Esta es la razón indiscutible por la que deberías eliminar los imanes de la nevera

¿Mito o realidad? Descubre por qué no es recomendable tener imanes en este electrodoméstico.

Imanes en la nevera
Imanes en la nevera / Istock

Es costumbre viajar y, además de conocer nuevos lugares, monumentos y descubrir la historia de ese lugar, llevarnos algún recuerdo para siempre. Nos gusta pasar por la tienda de souvenirs para tener un detalle con nuestra familia o para llevarnos un bonito recuerdo de ese viaje inolvidable. Camisetas, postales, dedales… hay una amplia variedad de regalos. Pero, indiscutiblemente, los que más triunfan son los imanes.

Todo el mundo tiene algún familiar que colecciona cientos de imanes en la nevera, ¿no lo tienes? Eso es porque eres tú. Hay verdaderos coleccionistas de imanes de nevera. Es más, en algunos casos son tantos los imanes que envuelven el electrodoméstico que casi es imperceptible saber cuál es el color original de la nevera. Dan mucha alegría y repasar cada uno de ellos te traerá muchos recuerdos. Pero también puede traerte muchos quebraderos de cabeza, porque seguro que alguna vez te han comentado que los imanes en la nevera no son recomendables. Ahora, ¿es realmente cierto o un mito?

Ese imán de recuerdo que compraste en tu último destino va directamente sin pensar a la nevera, pero no te paras a analizar qué efectos puede tener esa acción. Y es que, en los últimos tiempos, se ha hablado de los peligros de colocar imanes en este electrodoméstico y, aunque para muchos puede ser una triste noticia, efectivamente, la realidad es que no son recomenables. 

Elimina los imanes de la nevera

Los imanes generan un campo magnético que pueden afectar al electrodoméstico, pero no en todos los casos. Son peligrosos los imanes en las neveras más modernas. Es decir, todos aquellos modelos que tienen pantalla led o alguna pantalla táctil

Los imanes están hechos de acero, hierro, cobalto o níquel, entre otros, cada uno con un nivel magnético distinto, que puede afectar más o menos. El desconocimiento del material de tu imán puede llegar a crear confusión y estar afectando al funcionamiento del electrodoméstico, sin ser conscientes de ello. Aunque el campo magnético que generan estos pequeños recuerdos es muy bajo, sí es cierto que pueden alterar el funcionamiento de estas pantallas.

Así que, como no sabemos la fuerza magnética del imán en cuestión que tienes en tus manos, es mejor evitar poner imanes en las neveras, por si acaso. ¿Qué sucede con las neveras clásicas? No habría problema en colocar algunos imanes. Ahora, si te gusta coleccionarlos lo mejor es que crees tu propio espacio en una pizarra, por ejemplo, para evitar cualquier tipo de accidente o daño. 

Cuida tus electrodomésticos y no incluyas factores externos que puedan afectar a su funcionamiento. 

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último