Así es como debes preparar la piña colada en casa este verano: la receta fácil y deliciosa

Es uno de los cócteles más deliciosos y refrescantes del verano y su preparación es realmente fácil y sencilla. ¡Tan solo tres ingredientes!

Cinco alimentos que parecen saludables, pero no lo son

Cómo hacer piña colada en casa
Cómo hacer piña colada en casa / iStock

Granizados, batidos de frutas, 'smoothies' bien fresquitos... Durante el verano renunciamos, al menos en su mayoría, a las bebidas calientes y optamos por aquellas que además de saciarnos consigan refrescarlos. Las altas temperaturas no siempre son fáciles de llevar por eso tomarnos uno de ellos en una terraza se convierte en un auténtico planazo. Entre las favoritas destacan el mojito o el bloody Mary, habituales en cualquier coctelería o bar, pero también la piña colada. ¿Quién no ha probado alguna vez este cóctel? Se trata de uno de los más clásicos y conocidos, pues su refrescante mezcla de sabores no deja indiferente a nadie.

Si bien no hay datos evidentes sobre el momento de su invención, son muchas las teorías extendidas en los últimos años que señalan que fue en el siglo XIX a las manos de un pirata, cuyo nombre era Roberto Cofresí. En Internet abundan múltiples relatos asociados a ello. No sabemos si es cierto o no, ni podemos confirmarlo o desmentirlo, lo que está claro es que en los últimos años este cóctel ha ido escalando posiciones hasta situarse entre los más demandados de la población.

Cuenta con un sabor especial y apenas lleva ingredientes, lo que facilita poder prepararlo nosotros mismos. Y es que no solo nos gusta una buena piña colada en la terraza de un bar, también hay ocasiones en las que deseamos saborearla en nuestros propios hogares en compañía de nuestros allegados.

La bebida original lleva piña, coco y ron, es decir, una pizca de alcohol, aunque si lo deseas puedes disminuir su porción o preparar una piña colada sin alcohol. ¡Tú decides!

La receta de piña colada original

Aquí tenemos la receta original vista en redes sociales, concretamente en el perfil de @ismaelcocinillas en Instagram. En apenas unos minutos podrás disfrutar de un cóctel que te traslada directamente al Caribe.

Ingredientes

Elaboración

  1. Corta la piña por la mitad y saca toda la fruta del interior hasta dejarla vacía. Reserva.
  2. Introduce la piña y el resto de ingredientes en una trituradora y mezcla hasta que quede la textura adecuada.
  3. Vierte todo dentro de la piña y sirve. ¡A disfrutar!

Síguele la pista

  • Lo último