Pepa Bueno gana el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón

La periodista ha sido distinguida por su trayectoria profesional y "su gran conocimiento de los medios de comunicación radiofónicos, televisivos y de prensa escrita". 

La periodista Pepa Bueno, en un foto de archivo en Telecinco

La periodista Pepa Bueno, en una foto de archivo.

/ GJB

El XIX Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio Alarcón ya tiene dueño. El jurado de los galardones ha querido reconocer el trabajo de la periodista Pepa Bueno con esta distinción, que le será entregada en la gala que se celebrará la próxima primavera.

El jurado, formado por Julio García de la Paz, director de RTVE en calidad de portavoz, Aurelio de la Chica Cappa, director de Canal Sur Radio y TV en Granada, Ramón Burgos Ledesma, presidente de la Fundación Andaluza de la Prensa, Rafael Troyano Valdivieso, de la Cadena Ser, Gabino García, director de COPE Granada, y Andrés Cárdenas, presidente de la Asociación de la Prensa de Granada y redactor de Granada, ha subrayado "su trayectoria profesional".

"Periodista con una dilatada experiencia profesional, ha gestionado y dirigido numerosos equipos y redacciones combinando un profundo conocimiento de los medios de comunicación radiofónicos, televisivos y prensa escrita", ha explicado en una nota de prensa sobre la periodista extremeña que actualmente es la directora del diario El País y la segunda mujer que ocupa dicho cargo desde la fundación del periódico, en 1976.

Pepa Bueno, en los Premios Retina 2021

Pepa Bueno, en los Premios Retina 2021.

/ Pool Efe

Pepa Bueno, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en los servicios informativos de Radio Nacional de España de Extremadura. Desde entonces, pasó a jefa de informativos de RNE-Aragón, colaboró con Diario 16, fue jefa de informativos en Madrid de RNE, dirigió el informativo regional de Televisión Española en Andalucía y, posteriormente, el Centro Territorial de Madrid.

Ha presentado los programas 'Gente', 'Los desayunos de TVE' y 'Esta mañana' en RTVE. Asimismo, ha colaborado con artículos de opinión en El Periódico de Catalunya .

En 2008 comenzó a presentar la segunda edición del Telediario en TVE, y en 2012 pasó al espacio 'Hoy por hoy' de Cadena SER, donde después presentaría el informativo nocturno 'Hora 25'. 'Viajando con Chester' (Cuatro), donde sustituyó a Risto Mejide como conductora del programa de entrevistas en profundidad, o 'Un tiempo nuevo', en Telecinco, también figuran entre sus programas televisivos.

Desde agosto de 2021, es la directora del diario El País.

El Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, que está organizado por el Ayuntamiento de Guadix (Granada), ha recaído en otras ediciones de Almudena Ariza, Pedro Piqueras, Lorenzo Milá, Fernando Jáuregui, Forges, Pérez Reverte o Rosa María Calaf.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último