El original truco para averiguar si un camarero nos ha servido un café descafeinado o no

Nos ayudará a despejar cualquier duda y a asegurarnos que nos están ofreciendo el correcto.

Taza de café
Taza de café / Istock / istock

Seguro que en más de una ocasión hemos ido a tomarnos un café descafeinado y, cuando el camarero nos lo ha dejado sobre la mesa, hemos dudado de si realmente era así o no. Y es que los motivos por los que una persona prefiere tomar el café sin cafeína son muchos, desde que le puede provocar un ligero aumento del ritmo cardíaco hasta incluso un poco de nerviosismo. Estas señales, aunque subjetivas, pueden ser indicativas de la presencia de esta sustancia que no siempre se tolera del mismo modo.

No todo el mundo es un adicto a la cafeína, por lo que quizás nos apetezca disfrutar del sabor y de las propiedades de esta bebida sin necesidad de incluirla. Un café descafeinado nos permitirá dormir plácidamente gracias a eliminar la cafeína de una ecuación en la que podemos disfrutar muchísimo si confiamos en el camarero. No obstante, en muchas ocasiones pedimos en un bar un descafeinado y acabamos bebiendo un café normal, lo que ha hecho que cada vez salgan a la luz más trucos para evitarlo.

Mujer bebiendo un café

Mujer bebiendo un café

/ Istock / istock

El truco viral para saber si nos han servido un café descafeinado

Las redes sociales, especialmente TikTok, están desvelando una serie de trucos para que, tanto los propios camareros como el propio usuario, puedan discernir si realmente estamos tomando el café que hemos pedido. Y es que parece que es muy habitual que ciertos bares o cafeterías sirvan café normal cuando se ha pedido descafeinado, por el error del propio camarero o las prisas del momento. Un hecho que ahora es más noticia que nunca gracias a una publicación de la 'King's Tavern Mataró', en la que el propio establecimiento advertía de la forma habitual de servir un café descafeinado. En el vídeo, algunos de sus seguidores comentaban diferentes métodos para diferenciarlo y no confundir con el de otro comensal.

Aunque hay camareros que pueden recordar fácilmente qué taza contiene café descafeinado y cuál no, es fácil confundirse si los recipientes son iguales. De esta forma, entre los más empleados por los camareros encontramos varios como, por ejemplo, poner la cuchara del revés, poner el azucarillo en el lado contrario o utilizar otro tipo de edulcorante para marcarlo. En otros establecimientos, utilizan una galletita o un sobre de azúcar cerca de la cucharilla para evitar confusiones al servirlo.

Lo que está claro es que la mayoría de los camareros tienen sus trucos para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Y que te den un café con cafeína cuando no lo quieres, puede convertirse en un problema.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último