'Superstar': todo sobre la nueva y esperadísima serie de Los Javis que prepara Netflix

Netflix acaba de desvelar el sorprendente casting de la serie que prepara sobre el fenómeno de la televisión española de los 2000, Yurena, antes conocida como Tamara.

Balenciaga, Dior y Lagerfeld: las series que las expertas en moda no se perderán este 2024

Primera imagen de Superstar, la serie sobre Yurena
Primera imagen de Superstar, la serie sobre Yurena / Netflix

El 2024 viene repleto de series que no vamos a poder perdernos. Y es que además del regreso de algunas que llevábamos mucho tiempo esperando –Nicole Kidman confirmaba hace unos días que la tercera temporada de Big Lillte lies será una realidad finalmente–, hay novedades de lo más interesantes para los seriéfilos.

Netflix, por ejemplo, tiene preparado todo un arsenal de títulos que están llamados a triunfar como por ejemplo, el que se ha anunciado hace unos días: Superstar. Puede que el título no te diga demasiado pero si te contamos que su creador es Nacho Vigalondo (director de Los cronocrímenes) y que junto a Claudia Costafreda (creadora de la serie Cardo) dirigirá esta ficción que contará los comienzos artísticos de la cantante actualmente conocida como Yurena, que saltó a la fama en el año 2000 con el nombre de Tamara Seisdedos y se convirtió en un fenómeno digno de estudio, seguro que te despierta la curiosidad.

Además, hay que tener en cuenta que en esta serie estarán involucrados también Javier Ambrossi y Javier Calvo, 'Los Javis', quienes producirán bajo su sello Suma Content la que promete ser una de las grandes revelaciones y revoluciones de la próxima temporada.

"No hay nada que nos guste más que el pop y mirar hacia atrás, a la historia de nuestro país. Si hay una época salvaje en la que todo era posible, esa es la época del tamarismo, donde los más insospechados protagonistas acapararon horas y horas de televisión", dijo Javi Calvo cuando se anunció Superstar el pasado 11 de enero. "La serie tiene detrás un buque de talento como pocas veces había visto antes. Es el homenaje a una época de España que merece ser revisitada. Como productores, estamos emocionados", añadió al respecto Javi Ambrossi.

Tras el éxito de La Mesías –hace apenas unos días hicieron historia en los premios Feroz al ganar 6 premios en todas las categorías a las que optaban– los Javis han querido apoyar a Vigalondo en esta aventura que promete dar mucho de qué hablar no solo por la historia en sí sino por el increíble casting del que se ha rodeado para contarla.

Quién es quién es Superstar: el sorprendente reparto de la serie

Las redes sociales colapsaron en el momento en el que se desveló la primera imagen de Superstar ya que en ella, además de desvelarse el reparto de la serie, se ve el sorprendente trabajo de caracterización que se ha llevado a cabo para emular tanto Tamara como al del resto de personajes que rodearon a la artista en la época.

La elegida para dar vida a Yurena/Tamara en la serie es Ingrid García Johnson. Ella será quien encarne a una mujer que pasó por numerosos platós de televisión en hace veinte años, cuya canción No cambié se convirtió en todo un himno que provocó que ella pasara a ser todo un icono popular.

Junto a ella estarán Rocío Ibáñez, quien interpretará a la madre de Tamara, Margarita Seisdedos; Natalia de Molina, quien será Loly Álvarez; Secun de la Rosa se meterá en la piel de Leonardo Dantés; Pepón Nieto será el alter ego de Tony Genil; Carlos Areces interpretará a Paco Porras; y Julián Villagrán será Arlequín.

Superstar constará de seis episodios y en ella, en palabras de Nacho Vigalondo, han "querido comprender, humanizar y respetar a una serie de personajes normalmente maltratados, y por el camino hemos hecho un volquete de fantasía, magia y locura que no se parece a nada que hayamos visto".

Síguele la pista

  • Lo último