El cambio de look de Penélope Cruz, con melena rizada y pelirroja, en la comedia 'Competencia oficial'. | @mediapro / INSTAGRAM

Penélope Cruz sorprende con su melena (ochentera y pelirroja) en las primeras imágenes de 'Competencia oficial'

La actriz cambia de look para su nueva película, una comedia en la que comparte protagonismo con Antonio Banderas y que promete llenar las salas de cine de carcajadas a partir del 25 de febrero. Y sino, mira el tráiler. 

SILVIA VÁZQUEZ

Penélope Cruz continúa en la cresta de la ola. Como hemos podido ver en los recientes Premios Goya, está pletórica con su nominación al Oscar por 'Madres paralelas'. Además, acaba de estrenar la cinta de espías 'Agentes 355' y en solo unos días volverá a las salas de cine con 'Competencia oficial', una película en la que cambia de registro y se reencuentra con Antonio Banderas en la gran pantalla. 

"Pretenciosa, viciosa, genio, locaaaa", enumera la de Alcobendas a través del tubo de una aspiradora en el primer tráiler de esta comedia en la que da vida a una exitosa cineasta de melena rizada pelirroja y flequillo voluminoso. Y es que la actriz, que en los últimos tiempos se ha aficionado a los cambios de look, aparece en las imágenes al más puro estilo ochentero, presumiendo de cabello 'curly' con 'rollazo'. 

La sinopsis del proyecto, dirigido por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat ('El ciudadano ilustre', Goya a Mejor Película Iberoamericana en 2017), nos adelanta una historia sobre cine en clave de humor, donde abundan las luchas de egos y las excentricidades:

En la ficción, un empresario multimillonario en busca de trascendencia y prestigio social, decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (a quien encarna Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, cuyo enorme talento es tan solo superado por sus egos: el actor de Hollywood Félix Rivero (interpretado por Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (un papel que afronta el argentino Oscar Martínez).

La evidente enemistad entre las dos estrellas del cine se verá incrementada debido a las pruebas, cada vez más excéntricas, a las que Lola les somete y en las que Félix e Iván deberán enfrentarse no solo entre sí, sino también a sus propios legados, dando lugar así a escenas desternillantes. ¡Juzga tú misma!

Penélope Cruz: "Mi madre es muy fuerte, una feminista natural"

Todas las veces que las españolas han brillado en la alfombra roja de los Premios Oscar: de Penélope Cruz (la única galardonada) a Paz Vega, Maribel Verdú o Elsa Pataky

Con esta sátira, Penélope Cruz y Antonio Banderas vuelven a coincidir delante de las cámaras, algo que no ocurría desde 'Dolor y gloria', la aclamada película de Pedro Almodóvar. Debido a la pandemia, el rodaje de 'Competencia oficial' terminó en noviembre de 2020 tras sufrir un largo parón por la crisis sanitaria y finalmente se estrenará este viernes 25 de febrero. 

Imagen de la película
Imagen de la película 'Competencia oficial', con Penélope Cruz y Antonio Banderas. | GTRES