El actor Jonathan Bailey, Anthony Bridgerton en la ficción, es el protagonista de la segunda temporada de 'Los Bridgerton'. | Liam Daniel | Netflix

Qué podemos esperar de la temporada 2 de 'Los Bridgerton', basándonos en las novelas

La familia que ha seducido a Netflix y ha arrastrado a miles de fans a la Inglaterra de la Regencia regresa este 25 de marzo. Y esto es todo lo que sabemos. 

GALA FERNÁNDEZ

Como cualquier buen romance, la primera entrega de 'Los Bridgerton', la adaptación a la pequeña pantalla de las novelas de Julia Quinn, nos dio el felices para siempre que todos estábamos esperando. Daphne Bridgerton y Simon Basset (a.k.a. el duque de Hastings) se enamoran, se casan y forman una familia juntos. Pero, ¿qué podemos esperar de la segunda temporada de la serie más vista de la historia de Netflix?

Probablemente podamos buscar en los libros algunas pistas. Son ocho las novelas que componen la serie de libros original de la familia Bridgerton, cada uno dedicado a la historia de amor de uno de los hermanos. Sin embargo, la primera parte la serie no solo se fijó en la historia de Daphne, sino que también extrajo elementos de otras novelas para expandir el 'universo Bridgerton' e inventó algunos de los personajes e historias. Aún así, adivinar de qué tratará la segunda temporada no es tarea complicada, sobre todo si los guionistas siguen la estructura de la primera parte. 

Ahora que ya hemos visto el tráiler y algunas imágenes del rodaje, podemos confirmar que esta segunda parte (que se estrena este viernes 25 de marzo) estará dedicada a Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), quien ocupa el papel del patriarca. Tras sufrir un desengaño amoroso con una cantante de ópera en la primera tanda de episodios, decide que es hora de sentar la cabeza y casarse con una joven respetable.

Así lo cuenta Quinn en el libro 'El vizconde que me amó', en el que entran al juego las hermanas Sharma (Sheffield en la versión original): Edwina y Katherina, dos personajes clave en el libro que en la serie estarán interpretadas por Charithra Chandran y Simone Ashley, la nueva protagonista de la ficción. Es decir: ¡ya tenemos nueva pareja estrella! ¿Conseguirá su historia de amor que olvidemos la ausencia de Regé-Jean Page?

Lord Anthony Bridgerton, interpretado por el actor Jonathan Bailey, y la señorita Kate Sharma, a quien da vida la actriz Simone Ashley en la segunda temporada de
Lord Anthony Bridgerton, interpretado por el actor Jonathan Bailey, y la señorita Kate Sharma, a quien da vida la actriz Simone Ashley en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.  | Liam Daniel | Netflix

Y eso no es todo. Prepárate también para adentrarte en la vida del difunto Edmund Bridgerton. El padre de la familia es mencionado varias veces a lo largo de la primera temporada: su gran historia de amor junto a Violet estableció el estándar para todos sus hijos, pero el programa nunca profundiza en los detalles que rodearon su muerte. Eso es probablemente porque el fantasma de Edmund se cierne mucho más en la segunda novela.

Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) en la segunda temporada de
Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'. | Liam Daniel | Netflix

En 1803, Edmund Bridgerton, según todos los informes un padre muy presente y cariñoso, cae muerto a la edad de 38 años. ¿El motivo? Una complicación tras una picadura de abeja, lo que deja a la familia en shock ya que no era la primera vez que le ocurría. ¿Será que las reacciones alérgicas no siempre aparecen la primera vez? Esta información les causa una gran preocupación ya que la primera vez que una abeja picó a Edmund, también le ocurrió a Anthony; y, si la alergia es hereditaria, el primogénito debería estar alerta.

Netflix y su larga vida a 'Los Bridgerton': Lady Whistledown confirma una tercera y cuarta temporada

La verdadera razón por la que el duque de Hastings abandona 'Los Bridgerton'

Probablemente esta conexión entre ambos haga que, en esta segunda temporada, se profundice más en los sentimientos de Anthony sobre la muerte de su padre y en cómo esa pérdida le ha influido en todos los aspectos de su vida. ¡Estamos deseando verlo!

La familia Bridgerton en la segunda temporada de la serie de Netflix
La familia Bridgerton en la segunda temporada de la serie. | Liam Daniel | Netflix