Gtres

¡Confirmado! Lady Gaga se suma al musical de 'Joker' como la futura Harley Quinn

La secuela de 'Joker', de Todd Phillips, se se estrenará en 2024

Noelia Murillo

El buen marketing es aquel que nos deja con la miel en los labios con apenas tres datos concretos. Esos mismos responden a alguna de las 6W famosas que describen el primer párrafo de cualquier noticia: ¿quién?, ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿donde?, ¿por qué? En el caso de la esperadísima secuela de 'Joker', por el momento, solo sabríamos responder con certeza a tres de estas preguntas, ya que el resto está en el aire. Por lo que sabemos hasta el momento, la secuela de la última película de Todd Phillips tendrá de nuevo como protagonista a Joaquin Phoenix, un reparto al que se sumará Lady Gaga y cuyo metraje final podremos ver en octubre de 2024.

Los creadores de la cinta han querido adelantar estos primeros datos en una curiosa promoción, que se ha hecho viral en redes sociales, en la que aparece la silueta de ambos actores, así como sus apellidos. Tal y como sugiere la imagen, él parece estar caracterizado de igual manera que en la película en la que encarna al villano de Batman, con un traje de chaqueta y pantalón, el pelo largo y un cigarrillo en la mano. En cambio, ella aparece con el pelo recogido con un moño de tipo bailarina (muy similar al que llevó en los Oscar de 2019) y un vestido largo voluminoso, al más puro estilo Ginger Rogers. En la imagen final, la pareja aparece bailando bajo el rótulo 'Fòlie a Deux', con la canción 'Cheek To Cheek' de fondo.

Por el momento, solo se conoce que esta película llegará a todos los públicos el 4 de octubre de 2024 y, el resto, son rumores. Hasta ahora había trascendido que el también director de 'Resacón en Las Vegas' estaba trabajando en una secuela, pero no se sabía nada acerca de su contenido ni de su formato. Por lo que parece, la película tendría algo de musical, debido al tiempo de formato que ha tenido esta presentación, con un estilo clásico como los musicales de la época de Fred Astaire.

-El regreso de 'Joker' será un musical ¿y con Lady Gaga interpretando a Harley Quinn?

-Lady Gaga ¿podría ser Amy Winehouse en el proyecto biográfico 'Back To Black'?

Además, el papel de Lady Gaga no ha quedado demasiado claro, pero todo apunta a que será la próxima Harley Quinn, puesto que el rótulo final de este avance significa "locura de dos" traducido al castellano. Tal y como ha publicado The Wrap, esta secuela se desarrollará principalmente en el asilo de Arkham, el lugar emblemático de Gotham donde acaban encerrados la mayoría de sus villanos. De hecho, al final de la película podemos ver al propio Joker recorrer sus pasillos, antes de la llegada de los títulos de crédito.

Lo que sí está claro es que es muy probable que la nueva película de Joker apenas se parezca a la primera. Lo hará por la forma de dirigir de Todd Phillips y por la excelsa interpretación de Joaquin Phoenix, pero el hecho de incluir a Lady Gaga indica que es muy probable que haya interpretaciones musicales en directo, algo que de lo que carecía su predecesora. Lo único que nos preguntamos es: ¿Lady Gaga también tendría entre manos el proyecto biográfico de Amy Winehouse? Todo es incierto...