Nuria Roca, Alexia Putellas y otras 'celebs' opinan sobre la no-dimisión de Luis Rubiales

La decisión de Luis Rubiales de no dimitir tras su beso a Jenny Hermoso no solo ha despertado críticas entre grupos feministas o partidos políticos. Las redes arden.

Nuria Roca durante la presentación de una campaña de Cortefiel

Nuria Roca durante la presentación de la campaña de Cortefiel.

/ Gtres

No ha habido dimisión. Hasta cinco veces ha repetido Luis Rubiales ese "no voy a dimitir" que ha dejado claro que el presidente de la Federación Española de Fútbol no se retracta de su comportamiento en la final del Mundial, cuando propinó un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso (antes del ósculo, había realizado gestos obscenos desde el palco, a pocos metros de la reina Letizia y la infanta Sofía; también había pasado el brazo por los hombros de la primera, dejando una fotografía inesperada y poco protocolaria. Después, tildó de "idiotas" a quienes le criticaban. Por último pidió un perdón tibio e insuficiente).

En su comparecencia, el dirigente ha asegurado ser víctima de una "cacería" y ha acusado al "falso feminismo", señalando directamente a nombres de la política como el de Irene Montero o Yolanda Díaz como las culpables del revuelo que se ha originado por un gesto que, para el, no contenía ningún tipo de deseo o es el mismo que el que "podía tener un beso" que diera a una de sus hijas, ha explicado (estas estaban presentes en la oratoria, por cierto).

Sin embargo, son muchas las personas que no pertenecen al ámbito político, entre ellas la televisiva Nuria Roca o la futbolista Alexia Putellas, quienes han mostrado su opinión sobre lo ocurrido. Esto dicen:

NURIA ROCA: ¡Intolerable!

el story de Nuria Roca sobre el caso Rubiales

El 'story' de Nuria Roca sobre el caso Rubiales.

/ Instagram / @nuriarocagranell

Nuria Roca ha compartido un 'stories' donde aparecen las imágenes en las que el presidente de la Federación Española de Fútbol da el beso no consentido a Jenny Hermoso y se toca los genitales en el palco. También, sus últimas palabras: "No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir...".

"Intolerable, absolutamente intolerable. Qué vergüenza. Qué asco", ha escrito.

ALEXIA PUTELLAS: "Inaceptable"

"Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo, compañera, Jenni Hermoso", ha escrito en la red social X Alexia Putellas, jugadora del Mundial de Fútbol y campeona del mundo, tal vez harta del silencio que, hasta ahora, han mantenido las jugadoras. ¡Se acabó!

AITANA BONMATÍ: "No lo podemos tolerar"

Más compañeras de Jenni Hemoso han acudido a las redes para mostrar su apoyo a la jugadora. "Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar. Estamos contigo, compañera", ha escrito Aitana Bonmatí.

Laia Codina: "Juntas en todo"

Seguramente alentada por las anteriores, Laia Codina también ha querido mostrar su repulsa ante lo ocurrido y su apoyo a Jenni Hermoso.

"Esto es intolerable e inaceptable. Juntas en todo", ha firmado en X.

IKER CASILLAS: "Vergüenza ajena"

Iker Casillas había sido uno de los primeros profesionales del fútbol que se pronunciaba sobre el caso Rubiales. Antes de la 'no dimisión', había tuitado un divertido mensaje en el que aparecía una secuencia de la película 'Pulp Fiction' con un John Travolta despistado. "A ver que yo me entere: entonces, alguien ha dimitido o no? Que ando perdido...".

Este jueves, su último tuit condenaba lo sucedido sin paliativos: "Vergüenza ajena".

Síguele la pista

  • Lo último