National Geographic lo tiene claro: este es el mejor destino gastronómico de España

Una ciudad que alberga, no solo cultura e historia, sino unos deliciosos platos que estarás deseando probar.

Burgos, mejor destino gastronómico de España

Esta localidad destaca por toda la historia que albergan sus calles, así como su catedral. Pero su patrimonio gastronómico le ha llevado a ser el mejor destino en España.

/ Istock

España está a la cabeza del turismo mundial. Entre las razones que lo han hecho posible se encuentran factores como su calidad de vida, su clima y la enorme riqueza cultural que encontramos. Pero, por encima de todo, si hay algo que ha llevado a nuestro país hasta lo más alto es su gastronomía, conocida y reconocida, dentro y fuera de nuestras fronteras, y con un sello y personalidad propia. Ese es el motivo por el que millones de turistas extranjeros vienen a visitar España, pero también lleva al turismo nacional a recorrer todas las ciudades para conocerlas por dentro y disfrutarlas de primera mano.

A la hora de elegir un destino hay muchos motivos para decantarse por él. Hay personas que prefieren adentrarse en las ciudades y perderse por sus calles en busca de los rincones más recónditos y curiosos. Otras, sin embargo, apuestan por los museos, las catedrales, las iglesias y los lugares más turísticos y conocidos de la ciudad. Y hay quienes buscan un lugar en el que dar a su paladar un buen capricho.

Burgos, imagen de la catedral


/ Istock

National Geographic lo tiene claro: este es el mejor destino gastronómico de España

Como cada año, National Geographic ha compartido cuál es el mejor destino gastronómico de toda España, realizado por un grupo de expertos en la materia a los que somete a votación y que después sus usuarios pueden escoger en la web. ¿Sabes qué ciudad ha sido elegido este año? ¡Burgos!, una localidad que destaca por toda la historia que albergan sus calles, así como por su famosa catedral. Pero, por supuesto, por su patrimonio gastronómico que le ha llevado a ser el mejor destino en este sentido en toda España.

National Geographic decidió nominar a Burgos por su “gastronomía reconocida por la Unesco”. Esta ciudad, además, “reivindica sus sabores mediante congresos, eventos y jornadas en las que jóvenes chefs despuntan con fuerza”, añaden desde National Geographic. Los platos estrella de Burgos van desde los entrantes hasta los postres, pero si hay que elegir el más famoso, ese es, sin duda, su morcilla, elaborada, principalmente, con sangre de cerdo y arroz, a la que se añade manteca, cebolla, pimentón, pimienta, sal y especies.

Gastronomía típica de Burgos


/ Istock

La olla podrida es otra de las recetas más clásicas, con chorizo, panceta, oreja y morro de cerdo, así como los 'cojonudos', una tapa que consiste en pan con chorizo picante, huevo de codorniz y pimiento picante. No nos olvidamos tampoco de la sopa castellana, la sopa burguesa, los asados de lechazo, cochinillo y cabrito. Y, qué decir de sus exquisitos postres, como la leche frita, las yemas de Burgos, las perrunillas o el postre del abuelo.

¿Qué otras ciudades estaban nominadas?

Junto a Burgos, había otras cuatro ciudades nominadas a este premio. Una era Denia, por tratarse de una “localidad que ha sabido fusionar sus caladeros y huertas”. Otra, Sigüenza, que, a pesar de “su pequeño tamaño, se ha consolidado como destino 'foodie' gracias a una generación de hosteleros y productores que van mas allá del recetario castellano clásico”, tal y como señalan desde National Geographic. Para terminar, también estaban nominadas Tolosa y Las Palmas de Gran Canaria.

Síguele la pista

  • Lo último