Las mejores series que llegan a Netflix el fin de semana, además de 'La chica de nieve'

Los últimos días de enero 2023 llegan cargados de novedades en Netflix: de 'La chica de nieve', la ficción basada en el bestseller de Javier Castillo, a 'Contra las cuerdas', una canto a la maternidad y a la lucha libre.

La serie 'La chica de nieve', con José Coronado y Milena Smit

La serie 'La chica de nieve', con José Coronado y Milena Smit.

/ Netflix

¡Atención seriéfilos y cinéfilos! Netflix celebra los últimos días de este mes de enero de 2023 con la llegada de algunas de las series más esperadas de su agenda de estrenos. Entre ellos, la ficción española 'La chica de nieve', la ficción inspirada en el bestseller de Javier Castillo que devoramos en el confinamiento, con el mismo título.

Apunta las series que llegan a la plataforma:

CONTRA LAS CUERDAS (1ª temporada)

Fecha de estreno: 25 de enero

Maria Balam y Valetina Buzzuro en la serie 'Contra las cuerdas'

Maria Balam y Valetina Buzzuro en la serie 'Contra las cuerdas'.

/ Brenda Islas/Netflix

Por qué verla: La serie mexicana de Netflix creada por Carolina Rivero acaba de estrenarse y ha recibido críticas dispares, pero todas están de acuerdo en que introducir la lucha libre en una serie protagonizada por mujeres "rompe estereotipos" y presenta una realidad curiosa. Muchos la consideran una ficción "conmovedora y divertida" (contiene drama y comedia), la elevan a "reivindicación de la maternidad con lucha libre" y ya piden una segunda temporada; otros le otorgan un aprobado sin más (2,6 sobre 5 en algunas páginas especializadas). La ficción gira en torno a Ángela, que tras pasar en la cárcel seis años por un crimen que no ha cometido, trata de rehacer su vida y ganarse el respeto de su hija, una gran fan de la lucha libre. Ángela, entonces, creará un alter ego, la Novia Negra, para subirse al ring. La lucha libre, que según sus responsables, aquí "rompe los estereotipos" que colocan a las mujeres en un lugar de sumisión o de no ser tan hábiles físicamente.

LA CHICA DE NIEVE (miniserie)

Fecha de estreno: 27 de enero

Milena Smit protagoniza 'La chica de nieve'

Milena Smit protagoniza 'La chica de nieve' .

/ Netflix

Por qué no te la puedes perder: Es una de las ficciones nacionales más esperadas del catálogo de Netflix por varias razones: en 2020, la novela que la inspira ('La chica de nieve' de Javier Castillo) logró convertirse en la más leída (y, seguramente, de forma más rápida) del confinamiento, con más de un millón de ejemplares vendidos. Ahora, este thriller psicológico y adictivo en torno a la desaparición de una niña de 3 años llega a la pantalla en formato miniserie (seis capítulos) y con algunos de los rostros más conocidos de la pantalla: Milena Smit, nueva musa almodovariana por su papel en 'Madres paralelas'; José Coronado ('El cuerpo') o Aixa Villagrán ('Donde caben dos').

TODOS LOS DÍAS LA MISMA NOCHE (miniserie)

Fecha de estreno: 25 de enero de 2023.

Por qué verla: La tragedia que narra su argumento (después de que un incendio mate a 242 personas en una discoteca, los padres de las víctimas, rotos de dolor, buscarán que se haga justicia) es aún más desgarradora cuando se descubre que esta ficción brasileña está basada en un hecho real. Ocurrió en Santa María (Río Grande del Sur, Brasil) en 2013. La serie parte del libro 'Todo el dia a mesma noite: A história não contada da boate Kiss' de la premiada periodista Daniel Arbex.

LOS REYES DE JOHANNESBURGO (2ª temporada)

Por qué verla: La historia gira en torno a los hermanos Masire, los reyes del hampa de la ciudad de Johannesburgo, pero una maldición familiar sobrenatural y una complicada traición amenaza con destruirlos. Más allá del argumento (una especie de 'Corrupción en Miami' pero con toques sobrenaturales), lo que más nos ha gustado es poder 'pasear' por Johannesburgo a través de sus planos, una ciudad que mucha gente no conoce.

Síguele la pista

  • Lo último