Los mejores planes de la semana: un festival junto al mar, Dalí inmersivo...

Un festival de ensueño en Formentera, un nuevo restaurante envuelto en neones rosas, una experiencia multisensorial en torno a un perfume... Te traemos los mejores planes para dar la bienvenida al otoño (y amarlo).

El Festival SON Estrella Galicia Posidonia en Formentera

El Festival SON Estrella Galicia Posidonia en Formentera: una experiencia culinaria, viajera, secreta y musical. 

/ ALVARO REINHARDT

Un viaje a la mejor coctelería de México sin necesidad de tomar un avión; un nuevo restaurante en una de las calles más animada de la capital; un festival secreto y de ensueño en Formentera (el SON Estrella Galicia Posidonia)... Mira los mejores planes para romper con la rutina, para despedir septiembre y dar la bienvenida a octubre con 'good vibes' en Madrid, Barcelona, Baleares... ¡Qué ganas de disfrutar!

AFTERWORK CON SABOR A MÉXICO

Cuándo y dónde: Del 30 de septiembre al 15 de octubre, en el bar Tarde.O de Rosewood Villa Magna, Paseo de la Castellana, 22 (Madrid).

El bar Tarde.O de Rosewood Villa Magna, en Madrid

El bar Tarde.O de Rosewood Villa Magna, en Madrid, que acogerá el pop up inspirado en el Zapote Bar de México.

/ TexturadeAguacate

El espacio de coctelería de Rosewood Villa Magna estrena, coincidiendo con la Semana de la Coctelería en Madrid, un pop up inspirado en el icónico Zapote Bar de Rosewod Mayakoba (México), considerado uno de los 50 mejores bares del mundo. Joshua Monaghan, director de mixología del prestigioso establecimiento mexicano, diseñará una carta llena de amor a Yucatán, rindiendo homenaje a su herencia, cultura y gente. La propuesta se compone de tres cócteles, uno de ellos el Hoja Santa, un clásico de Zapote Bar. Estarán acompañados de tapas traídas desde la cocina de Zapote, inspiradas en la cocina mediterránea con Oriente Medio. El día 30, además, habrá música en vivo.

Más información: Rosewood Villa Magna https://www.rosewoodhotels.com/en/villa-magna

FESTIVAL SON ESTRELLA GALICIA EN FORMENTERA: PRECIOSO

Cuándo y dónde: Del 7 al 9 de octubre en Formentera.

Conciertos en escenarios naturales (y maravillosos), artistas de culto (los géneros favoritos son pop de corte independiente y electrónica sofisticada, con nombres consolidados y emergentes), paseos por una de las islas mediterráneas más bonitas y gastronomía con estrella Michelin de la mano de los chefs Pepe Solla y Diego Guerrero. También, claro, cerveza deliciosa. Esos son los elementos que hacen que el Festival SON Estrella Galicia Posidonia sea uno de los secretos más atractivos de la agenda anual festivalera, así como singular, ya que sus asistentes no conocen el cartel musical hasta llegar a la isla (tranquilos, porque siempre contiene joyas). Además, su compromiso por generar un impacto positivo en la isla lo convierten en un evento con cero emisiones. Y hará buen tiempo. Un planazo.

Más información:Posidonia 2022.

COLMADO PARRANDA: EL CASTIZO MÁS MODERNO

Dónde: C/ Goya, 102, Madrid

Colmado Parranda

Colmado Parranda, en Madrid. 

/ Colmado Parranda

Con apenas unas semanas de vida, este bar junto al WiZink Center de Madrid recupera la idea de los antiguos colmados (tienda de comestibles) con una visión gourmet y la fusiona con la de un bar de vinos, que puedes acompañar con tus tapas elegidas en la tienda, desde embutidos a latas de conservas, patés, gildas... Entre nuestras tapas favoritas figuran el tartar de chacina (salchichón ibérico de bellota) y las alcachofas con foie. Todos los productos a la venta en el colmado se pueden pedir para consumir allí o se pueden comprar para llevar. El local tiene dos plantas y es posible reservar la de abajo para eventos privados o cumpleaños. Un nuevo concepto que merece la pena descubrir.

Más información: Colmado Parranda http://parrandacolmado.com/

LA CERDA: HAMBURGUESAS ROSAS Y CÓCTELES ENTRE NEONES

Dónde: Restaurante La Cerda, C/ de Barbieri, 15, Madrid.

Restaurante La Cerda de Chueca, en Madrid

Restaurante La Cerda de Chueca, en Madrid.

/ Grupo Le Cocó

La última incorporación en restaurantes del madrileño barrio de Chueca (abrió en mes de septiembre) es La Cerda, del Grupo Le Cocó, una propuesta teñida en rosa acostumbrada a atraer las miradas de todos los que pasan por delante de su puerta o su ventana a la calle, y de arrancar sonrisas con muchas de sus presentaciones (el cóctel en copa con forma de mamaria, el gran recipiente que envuelve la hamburguesa rosa o el recipiente con forma de cerdo para los tacos son algunas de ellas). En su carta figuran fusiones curiosas y canallas de perritos calientes de calamares o tacos de carne y pescado. No olvidar probar la tarta de queso. Si te molesta el bolso, los rabos porcinos que encontrarás por las paredes sirven para colgarlo. Ah, y hecha un vistazo a su galería de cuadros ‘pigtorianos’ (en la imagen sobre estas líneas). Cuentan con menús por 29 euros.

Más información: La Cerda https://lacerdadechueca.es/

UN CONCIERTO 'DESVESTIDO', con GERMÁN MEORO

Cuándo y dónde: 6 de octubre, 21.30 horas, en la sala Jazzville.

El cantautor Germán Meoro

El cantautor Germán Meoro presenta sus 'Conciertos desVESTIDOS'.

/ D. R.

El cantante y compositor murciano Germán Meoro, antiguo miembro del grupo 'Por herencia', ofrece una serie de conciertos 'desnudos' a guitarra y voz, una cita entre la canción y el alma. Además de los temas que lo acompañan usualmente en sus directos, habrá nuevas composiciones y, sobre todo, mucho sentimiento.

GRAN PREMIO RED BULL AUTOS LOCOS, CON THEGREFG

Cuándo y dónde: 2 de octubre, en el Paseo RuPerto Chapi, Parque del Oeste, Madrid.

Gran Premio Red Bull Autos Locos en Madrid

Gran Premio Red Bull Autos Locos en Madrid.

/ Red Bull

Presume de ser la carrera "mas disparatada de todos los tiempos". ¿Sus participantes? Coches de carrera sin motor hiperextravagantes. Saltos, zigzags y velocidad se sumarán en el descenso a la expectación, los múltiples tortazos y las risas de los presentes. Además, el youtuber y streamer The Grefg competirá en la carrera con el coche de fabricación casera diseñado por uno de sus seguidores.

Más información: Red Bull Autos Locos.

BRUNCH IN THE PARK: DOMINGOS ELECTRÓNICOS

Cuándo y dónde: 2 y 29 de octubre, en el Parque de Tierno Galván (Madrid).

Los conciertos y sesiones de DJ de Brunch in The Park en Madrid

Conciertos y sesiones en Brunch in the Park.

/ Brunch in the Park

Entre los árboles del parque de Tierno Galván, Brunch in the Park propone disfrutar de figuras de la música electrónica internacional como Fatboy Slim (día 2), Dusky, Giulia Tess o JackWasFaster (día 2) o Ann Clue, Boris Brejcha, Moritz Hofbauer (Live) o Deniz Bul (29 de octubre) al aire libre.

Más información: Brunch in the Park https://madrid.brunch-in.com/

EL POP UP DE DIOR: AGUA Y FLORES

Cuándo y dónde: Del 29 de septiembre al 8 de octubre, en la Plaza de Colón (Madrid).

El paseo entre espejos de Dior J'dore

El paseo multisensorial por un jardín de espejos de Dior J'a'dore. 

/ Dior

Dior abre un espacio efímero para dar a conocer su nueva fragancia J’adore Parfum, un perfume cuya hazaña radica en que no tiene alcohol: solo agua y flores. Legado del gran perfumista François Demachy antes de jubilarse. El viaje olfativo empieza por el descubrimiento del aroma aunque lo más atractivo del viaje seguramente es el paseo multisensorial por un bosque de flores blancas de tamaño XXL que despierta los 5 sentidos y un juego de espejos. Asimismo, un maquillador enseña los trucos del maquillaje de la diosa Charlize Theron y ofrece un servicio exprés de retoque de maquillaje de labios antes de pasar al fotomatón para llevarse un recuedo sobre un fondo de flores blanco y oro. Asimismo, hay un servicio para personalizar una pulsera de J’adore. Todo termina con una experiencia

DALÍ CIBERNÉTICO

Cuándo y dónde: A partir del 20 de septiembre, en el del Centre D’Arts Digitals (Barcelona).

La exposición de Dalí Cibernético

La exposición de Dalí Cibernético.

/ Ideal Barcelona

Dalí entra en el metaverso a través del portal interdimensional de artes digitales del Ideal. Un viaje inmersivo por la mente de Salvador Dalí que nos permite decubrir la genialidad de su obra y sus obras más reconocidas desde una perspectiva nueva a través de proyecciones de gran formato, instalaciones interactivas, hologramas, realidad virtual e inteligencia artificial donde se mezcla el arte con la física cuántica, los universos paralelos y la cuarta dimensión.

FESTIVAL INDYSPENSABLE: indie y gratuito

Cuándo y dónde: 30 y 1 de septiembre, en el Auditorio de El Espinillo (Madrid)

El grupo Fresones Rebeldes

El grupo de música Fresones Rebeldes.

/ Subterfuge

Un festival gratuito y con solera, amante del pop y el rock indie, en un auditorio agradable, donde el aforo no suele ser un problema. Este año contará con los míticos Fresones Rebeldes (sábado, 1), el mismo día que Corizonas, Niña Pola o el concierto infantil de El Club de las Chicas Rebeldes. El viernes será el turno de Triángulo de Amor Bizarro, La Plata Staytons, Muro María y La Aventura (infantil).

BARCELONA COCKTAIL EXPERIENCE

Cuándo y dónde: Del 30 de septiembre al 9 de octubre, en Barcelona.

El mejor cóctel está aquí

¿Cuál es el mejor bar de cócteles de España? Los Premios Coaster de World Class, el certamen de coctelería más prestigioso del mundo, ha emitido su veredicto: el Paradiso, en Barcelona, es la coctelería que hay que conocer, sí o sí. ¿Te animas?

/ Facebook

La Cocktail Experience, uno de los eventos de coctelería más importantes de España, llega a Barcelona con algunos de los mejores bartenders de todo el mundo. Una propuesta de cócteles, ,masterclasees, pop ups y eventos por 130 templos de la coctelería en Barcelona, que ofrecerán sus creaciones por 7 euros con una pulsera (20 euros). Asismismo, se celebrará la entrega de los premios 'The World's 50 Best Bars'

BORN STREET FOOD ENCIENDE LOS FOGONES

BORN STREET FOOD ENCIENDE LOS FOGONESCuándo y dónde: Del 30 de septiembre al 2 de octubre. Barrio del Born, Barcelona.

Born Street Food, el festival gastronómico en Barcelona

Born Street Food, el festival gastronómico en Barcelona.

/ Born Street Food

Para completar las fiestas de la Mercè, el Festival Born Street Food, que cumple su décima edición, enciende sus fogones. Comprende un itinerario gastronómico en el que participan 16 restaurantes y chefs para disfrutar de los productos de temporada, cocinados a piel de calle, en el barrio del Born. Entre sus participantes figura Ikoya Izakaya, con el chef Hideki Matsuhisa, con su nueva propuesta, el Unaguiya Don, con base de arroz y anguila del Del del Ebro, o La Barra del 7 Portes y el chef Paco Parellada, con su exquisita paella de pescado y su cocina catalana tradicional.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último