Los mejores festivales de música para un otoño con mucho 'flow'

El verano acabó pero los festivales musicales continúan. Más recoletos, exclusivos y con mucho encanto. 

La artista Maria Hein

María Hein, una de las protagonistas de los festivales del otoño. 

/ Marta Mas

Los festivales de música no terminan con el fin del verano: este otoño aún podemos encontrar citas geniales e 'imperdibles': desde el SON Estrella Galicia Posidonia en Formentera (mágico) al nuevo festival del Sonorama Ribera Sound, que se traslada a Ibiza en estas fechas.

Mira cuáles son los festivales musicales que no te puedes perder este otoño:

SON ESTRELLA GALICIA POSIDONIA: secreto y mágico

Cuándo y dónde: Del 7 al 9 de octubre en Formentera

Concierto junto al mar en el Festival Son Estrella de Galicia Posidonia, en Formentera

Concierto junto al mar en una edición pasada del Festival Son Estrella de Galicia Posidonia, en Fomentera.

/ Roberto Castelli

Cartel: Secreto (sus asistentes lo conocen al llegar).

Por qué ir: Se trata de un festival con un aforo reducido (solo 300 personas) que se desarrolla en distintos escenarios naturales y rincones llenos de encanto de la la isla de Formentara, por lo que además de disfrutar de los directos, permite conocer lugares mágicos de la isla. El misterio de su cartel, de gusto electrónico y pop sofisticado, se mantiene hasta la llegada pero que haya tranquilidad: siempre hay joyas en su programación. También, gastronomía liderada por dos chefs con varias Estrelllas Michelin, música, cerveza, buenísimas vibras y ecología (el Posidonia tiene el compromiso de generar impacto positivo en un evento de cero emisiones que apuesta por la descarbonización, la economía circular o la movilidad sostenible). Y hará buen tiempo. ¡Planazo!

VALMAD OUIGO FESTIVAL: una fiesta en alta velocidad

Cúando y dónde: 6 de octubre, en Valencia (con posibilidad de viajar en tren rápido OUIGO desde Madrid).

Las integrantes del grupo musical Cariño

Las integrantes del grupo musical Cariño.

/ Instagram @cariniopop

La compañía de trenes de alta velocidad low-cost OUIGO ha querido celebrar la inauguración de su línea Madrid-Valencia con un festival exprés en Valencia protagonizado por los grupos Cariño y Carolina Durante. A la fiesta uno se puede unir desde Valencia o Madrid, ya que la entrada del festival incluye tren da alta velocidad ida y vuelta Madrid-Valencia, transfer de la estación al festival, consumición, comida... El precio, con todo incluido, es de 9 euros, para que, dice la compañía, nos vayamos acostumbrando a sus precios.

Más información: Concierto ValMad OUIGO.

EXTREMÚSIKA 2022: rap, trap, rock y mestizaje

Cuándo y dónde: Del 6 al 8 de octubre en el Recinto Hípico de Cáceres.

Macaco 3
Macaco 3

Un total de 45 artistas ocuparán durante tres días el escenario del Recinto Hípico de Cáceres con nombres del trap, el rock, el rap, la música urbana y la electrónica nacional. Entre sus protagonistas figuran KASE.O, Macaco, SFDK, Juanito Makandé, Mala Rodríguez, Bad Gyal, Nach, El Canijo de Jerez, Cristian Varela, Maikel Delacalle, Rayden, etc.

Más información:Extremúsika.

FESTIVAL SONORAMA RIBERA GOES TO IBIZA: Escapada y música

Cuándo y dónde: 6,7 y 8 de octubre, en San José de Sa Talaia, Ibiza.

Iván Ferreiro
Iván Ferreiro

El popular festival Sonorama Ribera que se celebra cada verano en Aranda de Duero (Burgos) hace las maletas con destino Ibiza para ofrecer una versión isleña, exclusiva y paradisíaca. Incluye shows íntimos, con aforos reducidos, de más de 20 artistas en los escenarios de Venice Bay y del Auditorio Caló de S'Oli, con shows acústicos y electroacústicos. Iván Ferreiro, Delafé y las Flores Azules, Miss Caffeina, Morgan, Luis Brea, Nena Daconte, Niña Polaca, Rulo y la Contrabanda, Sexy Zebras, Tu otra bonita, etc. conforman su cartel.

Más información: Sonorama Rivera Ibiza.

HISPANIDAD 2022: todos los acentos del español

Cuándo y dónde: Del 4 al 12 de octubre en diferentes ubicaciones de Madrid.

El cantante Camilo

El cantante Camilo.

/ Starlite

El evento que conmemora la universalidad del español se extenderá a distintos espacios de la ciudad, como la Plaza de España, la Plaza de Callao, la Plaza de Santa Mariá Soledad Torres Acosta, la Plaza de las Comendadoras, la calle Fuencarral, la Finca de Vista Alegre o el auditoria Parque Aluche. La oferta musical, que incluye conciertos de cantautores, folclore, música fusión y electrónica, contará con las actuaciones internacionales de Lao Ra (Colombia), Guada (Argentina), The Bongo Hop con Niad Góngora (Guinea Ecuatorial) o Macuiles (México). El domingo, el colombiano Camilo protagonizará el programa en la Puerta de Alcalá con entrada libre. En la Plaza de Callao, el día 12, se podrá ver un extracto del musical Malinche de Nacho Cano. Y más.

Más información:Hispanidad 2022.

SOUNDIT PLAZA: Con John Talabot

Cuándo y dónde: 8 y 22 de octubre en el Parc del Fôrum (Barcelona).

Festival Soundit en Barcelona

Festival Soundit en Barcelona.

/ Soundit

Este festival de pequeño formato vuelve al Parc del Fòrum, uno de nuestros escenarios favoritos con mar de fondo, y con el dj y productor catalán John Talabot como cabeza de cartel. También pasarán por la cabina Zozo y los locales Oriana y Oma Totem, así como Dj Tennis, Gerd Janson, Nahoomie, Héctor Oaks o Cat Gabal. Ofrece un recorrido la música electrónica, en todas sus vertientes: desde la fusión con géneros post-rock y constelaciones bailables de DJ Tennis, o el techno e su vertiente más elegante.

Más información: Soundit

HERMOSA FEST: PRIDE BEACH WEEKEND

Cuándo y dónde: 13, 14 y 15 de octubre en el Trips Summer Club de La Manga, Murcia.

Natalia Lacunza luce un 'mullet' con mechas rubias
Natalia Lacunza luce un 'mullet' con mechas rubias

Tres días para disfrutar del pop nacional de corte indie con Varry Brava, La Casa Azul, Natalia Lacunza, Fangoria, Nancys Rubias, Marlena, OBK, Nancys Rubias, Julia Cry, Albert Infante... y sesiones de DJ hasta el amanecer a cargo de Ley Dj, guille Milkiway, Lola Von Dage, Cascales, Lancelot y Colin Peters. El objetivo: un fin de semana para celebrar la diversidad, el respeto y el entretenimiento junto al mar.

Más información: HermosaFest

LOVE TO ROCK FEST: Pop rock nacional en Valencia

Cuándo y dónde: 14 y 15 de octubre en La Marina de Valencia.

Entrevista Zahara home desktop publi ABAJO
Entrevista Zahara home desktop publi ABAJO / D.R.

Música, maridaje de experiencias y distintas actividades se funden en este festival otoñal que ocupa La Marina de Valencia. Entre las estrellas del cartel se encuentran Zahara (quien acaba de lanzar el disco #Reputa con las nuevas mezclas y colaboraciones de los temas de su dico anterior), así como Izal, Xoel López, La Habitación Roja, Arde Bogotá, Karavana, La La Love You, Los estanques y Anni B Sweet, Niña Coyote eta Chico Tornado y Cora Yako., entre otros.

Más información:Love to Rock Festival

FESTIVAL JAZZ POINT IBIZA: jazz junto al mar

Félix Rossy, uno de los nombres del Festival Jazz Point Ibiza

Félix Rossy, uno de los nombres del Festival Jazz Point Ibiza.

/ Jazz Point Ibiza

Cuándo y dónde: Del 13 al 16 de octubre en Ibiza (ciudad).

La tercera edición de este festival internacional de jazz trae a la isla una fiesta de jazz, funk y soul con nombres internacionales y nacionales como Leila Duclos, Jesse van Ruller, Félix Rossy, Enrique Oliver, David Schroeder y Antonio Figura, Muriel Grossmann Quartet, Alina Bzhezhinska...

Más información:Jazz Point Ibiza.

FIRA TROVAM! - PRO WEEKEND FEST: música en Castellón

Cuándo y dónde: Del 2 al 5 de noviembre en Castellón de la Plana.

El grupo Low actuará en Castellón en el Pro Weekend Fest

El grupo Low actuará en Castellón en el Pro Weekend Fest.

/ Pro Weekend Fest

La décima edición del Trovam Pro Weekend Fest llega a Castellón para invadir con música las salas y espacios culturales de la ciudad (entre ellos, Because, Escuela de Calor, Pub Terra o Salatl). En total, habrá 25 showcases y conciertos de bandas y solistas nacionales e internacionales, acompañados por mesas redondas, conferencias, etc. En el cartel internacional destacan el pop bello y taciturno de Low, mientras en el nacional hay que hablar de Depedro (que estrenará aquí su trabajo 'Máquina de piedad'), Verde Prato, Enric Montefusco (con un viaje escénico que lleva los registros musicales al abismo en 'Viaje al centro del idiota), Merina Gris, Habla de mí en presente, Tesa, Colomet, La Ludwig Band, Muerdo, Chill Mafia o Las Dianas. La música castellonense contará con una presencia importante a través de nombres como los de Malparlat, Niuss, Nueva Desconocidos, Semana Santa, Tenda, Tomás de los Santos, etc.

Más información:Pro Weekend Festi.

Mira además:

Síguele la pista

  • Lo último