Así debes limpiar el aire acondicionado antes del primer uso

Limpia en profundidad tu aire acondicionado para disfrutar de un verano de aire puro y bienestar.

Aire acondicionado en casa
Aire acondicionado en casa / Istock

¡Qué calor! Sin avisar, la subida de temperaturas ha hecho acto de presencia. Tras una temporada atípica, por fin damos por inaugurada la temporada de piscina, días largos y planes al aire libre. Ahora, eso también significa días de calor infernal y de olas de calor que debemos soportar de la mejor manera en casa. ¿Cómo? Pues pegados al ventilador o al aire acondicionado. ¿Eres partidario de la segunda propuesta? Pues antes de ponerlo en marcha debes tener entre tus tareas hacer una limpieza profunda

Después de tanto tiempo parado, el aire acondicionado vuelve a llamar a nuestra puerta. El calor insoportable de las últimas horas es el aviso de todo lo que está por venir este verano. Y aunque los planes de piscina pueden aliviarnos, es cierto que el tiempo que pasamos en casa encontramos en el aire acondicionado nuestra salvación. 

Llegan las noches de dormir con la ventana abierta. Pero muchas veces el calor o el ruido de la calle hace que, de nuevo, seamos partidarios del aire fresquito del aire acondicionado para poder conciliar el sueño. Las circunstancias o, simplemente, las altas temperaturas nos llevan a cerrar esa ventana para poder disfrutar de una noche fresquita y tranquila. Pero, antes de ponerlo en marcha y que se convierta en el auténtico protagonista de nuestro hogar, debemos tener en mente hacer una limpieza del aparato para que su funcionamiento sea el más adecuado y el aire sea limpio y puro. 

Para que este electrodoméstico funcione en condiciones óptimas y no nos de sorpresas, es importante que se realice esa limpieza. Después de tanto tiempo sin dar uso, los filtros y las rejillas habrán acumulado polvo, por eso llevar a cabo un mantenimiento será clave para que ahora no se acumule el trabajo. 

Si a lo largo del año hemos mantenido libre de polvo el aire acondicionado, ahora solo nos quedará un último repaso antes de ponerlo en marcha por primera vez. 

Así debes limpiar tu aire acondicionado

Antes de comenzar con la limpieza, debes leer detenidamente las instrucciones del fabricante y, si es un aire acondicionado de difícil acceso, pedir ayuda a expertos

Ahora, si tu aire acondicionado es sencillo, debes empezar con la limpieza de los filtros. Unos filtros limpios es un aire limpio y saludable, así que su limpieza es fundamental. Con ayuda de un cepillo, jabón y agua fría limpia y deja secar al aire libre.

A continuación, debes poner especial atención a la limpieza del split interior y las rejillas, necesitarás agua y jabón para limpiar, y un paño para secar. 

La parte exterior del aire acondicionado puedes limpiarla con un paño, agua y jabón. Pero para una revisión del estado del aire y para una limpieza más en profundidad de los tubos, te recomendamos que acudas a un profesional, este se encargará de revisar y depurar el aparato para que su funcionamiento sea óptimo.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último