El "fin" de 'La chica de la nieve': este es el libro con el que Javier Castillo concluye la historia de la periodista Miren Triggs

El malagueño se ha convertido en uno de los escritores de novela más populares de la última década y ahora decide cerrar el círculo de la que ha sido su trama más impactante, la de Miren Triggs. Lo que comenzó con 'La chica de la nieve' concluirá, el próximo 16 de abril, con 'La grieta del silencio'. ¿Nuevo best seller?

Los 10 libros más vendidos: de ficción, novela negra, juvenil, autoayuda y otros

Javier Castillo, el escritor malagueño que arrasa en todo el mundo
Javier Castillo, el escritor malagueño que arrasa en todo el mundo / iStock

Hay quienes "conocieron" a Miren Triggs, gracias a la reconocida Milena Smit y el ambicioso proyecto con el que Netflix volvió a romper todos los ratings, pero la historia de la peculiar periodista de investigación que protagoniza 'La chica de nieve' comenzó mucho antes. Concretamente en 2019 cuando Javier Castillo, uno de los escritores más aclamados de la última década, decidió embarcarse en la que sin duda ha sido una de sus historias más exitosas. Ahora, cinco años después de aquel inicio, el malagueño decide cerrar una etapa y con ella una trilogía que ha vuelto a dejar sin palabras a sus fanáticos con 'La grieta del silencio', que llegará a las bibliotecas el próximo 16 de abril.

El de Mijas, uno de los escritores de novela negra más populares de España, llegando a promocionar sus libros en la Times Square de Nueva York, en Estados Unidos, ha conseguido reunir una gran cantidad de fieles, provocando que cada uno de sus lanzamientos sea un auténtico 'best seller' antes incluso de que vea la luz. Javier Castillo cuenta con un don, fusionar suspense y romanticismo en sus líneas y captar la atención del lector desde el minuto uno. Sus libros despiertan interés entre jóvenes y adultos, quizás por ello no sorprende que tras 'La chica de la nieve', Netflix también haya confirmado el rodaje de una segunda temporada que será el salto a la pantalla de 'El juego del alma'. ¿Será 'La grieta del silencio' su tercer salto a la plataforma? Juzguen ustedes mismos...

Todo lo que necesitas saber sobre 'La grieta del silencio', de Javier Castillo

En la tercera parte de la saga, la intéprida y curiosa periodista Miren Triggs se adentra (obsesiona) en una desaparición que tuvo lugar hace 30 años, pero que por diferentes motivos quedó silenciada. ¿Qué sucedió con Daniel Miller? El pequeño de 7 años desapareció, sin rastro, en 1981; ahora, treinta años después de aquello, Miren Triggs sigue una pista que le conduce hasta el terrible hallazgo de un cadáver con los labios sellados. "Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, tratarán de descubrir que vincula ambos casos mientras ayudan a Ben Miller, padre de Daniel y ex inspector del FBI, a reconstruir por última vez la desaparición de su hijo. Se adentrarán así en las profundidades de un enigma lleno de recovecos en los que resuenan las voces del pasado", puede leerse en la sinopsis.

La grieta del silencio, de Javier Castillo

La grieta del silencio, de Javier Castillo

/ Javier Castillo

COMPRAR

Un libro que pone el broche de oro a una historia sobre Miren, su involucración en su trabajo y los entresijos de su vida. La trama llega a su fin este próximo 16 de abril, pero los lectores de Javier Castillo seguirán atentos a sus lanzamientos, ya nadie quiere perderse todo lo que su imaginación propone.

Los libros de Javier Castillo, el fenómeno de la última década

Lanzar siete libros en menos de década no es tontería. Fue en 2017 cuando el escritor español comienza su andadura en la novela negra con 'El día que se perdió la cordura', al que pronto le seguiría, 'El día que se perdió el amor'. Dos publicaciones que se convertirían en su mejor carta de presentación y que pronto despertarían el interés de miles de lectores.

El fenómeno no tuvo tiempo para parar y un año después, en 2019, vería la luz 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff', un thriller psicológico que volvería a situar su nombre en el punto de mira.

Ya en 2020, justo antes de la pandemia marcada por la Covid-19, Javier Castillo dio luz verde a 'La chica de la nieve' donde conocimos por primera vez a Miren Triggs, esta vez tras una desaparición en el centro de Málaga. Una trama que continuaría con 'El juego del alma', y que llegará a su fin este año con 'La grieta del silencio'.

El año pasado, también de forma independiente, Castillo publicó 'El cuco de cristal', una historia llena de secretos, escondidos durante más de dos décadas, que permite conocer de lleno la literatura negra que le caracteriza.

No hay duda de que Javier Castillo ha impactado en la población, ha dejado y sigue dejando huella en un género cada vez más aclamado entre la población, sobre todo entre jóvenes. ¿Qué tiene el malagueño que a todos enamora? ¡Descúbrelo!

Síguele la pista

  • Lo último