Las 10 series y películas de abril de estreno que no te puedes perder bajo ningún concepto

De la oscarizada película 'Anatomía de una caída', a la nueva comedia romántica con Aitana, 'Pared con pared', o 'El caso Asunta', una miniserie documental sobre uno de los asesinatos que nos aterrorizó en 2013 en España. Mira las mejores series y películas que llegan en abril a las plataformas.

La película 'Pared con pared' protagonizada por Aitana
La película 'Pared con pared' protagonizada por Aitana / Netflix

Abril vuelve a ser uno de los mejores meses para los estrenos en plataformas tanto de películas (poco a poco comienzan a aterrizar en ellas muchas de las que han sido nominadas o premiadas en las grandes ceremonias de premios) como de series, muchas de las cuales caen seducidas por el formato mini.

El escalofriante 'El caso Asunta', la serie documental sobre uno de los casos más terroríficos de los útlimos lustros en España, la película 'Anatomía de una caída', que recibió el Oscar al mejor guion original o la nueva película protagonizada por la cantante Aitana están en la lista de 'imperdibles' que llegan ahora a Netflix, Amazon Prime Video, Filmin o HBO Max, entre otras. Pero hay más:

Las 10 mejores series y películas que no te puedes perder este mes de abril:

SOÑANDO EN NEGRO (serie)

Cuándo y dónde se estrena: 2 de abril en Filmin.

Por qué verla: Los Premios BAFTA la han considerado una de las mejores series de comedia del año y aspira a dos categorías en dichos galardones, la de mejor comedia y la de mejor actor por Adjani Salmon. Además, medios como The Guardian le han otorgado 5 estrellas mientras elogian su crítica al racismo sistémico. Adkamo Salmon, premio BAFTA talento emergente 2022, protagoniza y guioniza la producción que está inspirada en su propia vida. Sigue los pasos a un aspirante a cineasta atrapado en su trabajo de becario.

RIPLEY (miniserie)

Cuándo y dónde se estrena: 4 de abril en Netflix

Dakota Fanning y Johnny Flyn en la serie 'Ripley'

Dakota Fanning y Johnny Flyn en la serie 'Ripley'

/ Netflix

Por qué verla: Basado en la historia de 'El talento de Mr. Ripley', la trepidante novela de Patricia Highsmith, su responsable es Steven Zaillian, ganador de un Oscar a mejor guion por 'La lista de Schindler'. Su reparto también es de relumbrón: Andrew Scott, premio Laurence Olivier 2005 y 2020, premio BAFTA 2012 y nominado a un Globo de Oro en 2023 por 'Todos somos extraños' es el protagonista del filme. Comparte elenco con Dakota Fanning, John Mlkovich o Ann Cusack.

ANATOMÍA DE UNA CAÍDA (película)

Cuándo y dónde se estrena: 5 de abril en Filmin.

Por qué verla: Gran ganadora de la Palma de Oro en Cannes, así como de del Oscar al mejor guion original, dos Globos de Oro y un BAFTA, es uno de los estrenos más esperados del año en plataformas. Lo dirige Justine Triet, que lo escribió durante la pandemia junto a su pareja, Arthur Harari. Consiste en un thriller judicial y narra la historia de Sandra (Sandra Hüller), una célebre escritora que vive en una casa aislada en una montaña junto a su marido y su hijo de 11 años. Cuando su esposo aparece muerto tras caer desde una terraza, ella es considerada la principal sospechosa y tendrá que defender su inocencia en un proceso.

PARED CON PARED (película)

Cuándo y dónde se estrena: 12 de abril en Netflix

Aitana en la película 'Pared con pared'

Aitana en la película 'Pared con pared'

/ Netflix

Por qué verla: La primera razón es que está protagonizada por nuestra amada Aitana; la segunda, que el filme es un remake de una comedia romántica francesa bastante solvente, 'Tras la pared'. La cantante se convierte aquí en Valentina e iniciará una auténtica guerra de ruido con su vecino, David (Fernando Guallar). Y promete que saltarán chispas (amorosas y no). En el reparto también destacan Natalia Rodríguez, Adam Jezierski, Paco Tous y Miguel Ángel Muñoz.

FALLOUT (serie)

Cuándo y dónde se estrena: 14 de abril en Amazon Prime Video.

Por qué verla: Los seguidores de la franquicia superventas de videojuegos Fallout están de enhorabuena: Prime Video trae este estreno a su plataforma tras una campaña que seguro que has visto por las redes. Ambientada en un futuro apocalíptico en Los Ángeles, la emoción está asegurada. Está protagonizada, entre otros, por Ella Purnell (Yellowjackets), Walton Goggins (Los odiosos ocho), Aaron Moten (Hacia la libertad), Moisés Arias (El rey del Barrio) o Kyle MacLachlan (Twin Peaks). Y hay más:  Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de 'Westworld' se encargan de la producción ejecutiva. Todo son buenas vibraciones.

EL SIMPATIZANTE (serie)

Cuándo y dónde se estrena: 15 de abril en HBO

Por qué verla: No solo su historia está inspirada en la novela del mismo nombre de Viet Thanh Nguyen que obtuvo el premio Pulitzer, también está protagonizada por Robert Downey Jr., recién galardonado a un premio Oscar a mejor actor de reparto. De origen surcoreano y con formato de miniserie, algo que cada vez nos gusta más, se conduce bajo las consignas del thriller de espionaje.

BIG BOYS (serie)

Cuándo y dónde se estrena: 16 de abril en Filmin.

La serie Big Boys

La serie Big Boys

/ Filmin

Por qué verla: Si te gustan series como 'Sex Education', 'Heartstopper' o 'Derry Gils', esta es tu ficción. En clave de comedia dramática, Jack (Dylan Llewellyn), un joven gay muy tímido, recién aterrizado a la vida universitaria cuenta su inicio en el campus y su amistad con Danny, un heterosexual de lo más ligón y truhán. La primera temporada ha sido nominada a dos premios BAFTA (mejor serie comedia y mejor actor) y se convirtió en una sensación en el Reino Unido cuando vio la luz por primera vez, en 2022.

ELSBETH (serie)

Cuándo y dónde se estrena: 23 de abril en Movistar Plus+

Por qué verla: Se trata del segundo spin off de 'The Good Wife' tras el de 'The Good Fight'. Esta vez, Elsbeth sigue los pasos de la abogada astuta pero poco convencional Carrie Preston. El éxito est.á casi garantizado, además, con el regreso de la pareja formada por Robert King y Michelle King como productores ejecutivos.

APPLES NEVER FALL (serie)

Cuándo y dónde se estrena: 23 de abril en SkyShowtime.

La serie 'Apples never fall'

La serie 'Apples never fall'

/ SkyShowtime

Por qué verla: ¿Te pasa, como a nosotras, que Big Little Lies es una de tus series favoritas del último lustro? Pues bien, 'Apple never fall' ('Las manzanas nunca caen' traducido literalmente, pero aparece en la programación como 'Un revés inesperado') está basada, como aquella, en una novela de la australiana Liane Moriarty. Sigue la historia de los Delaney, una familia aparentemente perfecta. Los padres y exentrenadores de tenis Stan (Sam Neill) y Joy (Annette Bening) han vendido su exitosa academia de tenis y están listos para jubilarse y disfrutar de ese tiempo, pero algo se tuerce a la vez que comienzan a emerger secretos familiares.

EL CASO ASUNTA (miniserie documental)

Candela Peña y María León en la serie 'El caso Asunta'

Candela Peña y María León en la serie 'El caso Asunta'

/ Netflix

Por qué verla: Recrea uno de los casos que estremeció a la opinión pública española en 2013 y que aún recordamos con un escalofrío: el asesinato en Santiago de Compostela de una niña, Asunta, y las pistas que apuntaban como posibles homicidas a sus padres, Rosario y Alfonso, hasta entonces, "una familia ejemplar". Candela Peña ('La boda de Rosa', 'Princesas', 'Hierro'), una de nuestras actrices favoritas, interpreta a Rosario y Tristán Ulloa ('La chica de nieve', 'Mensaka'), a su marido. El reparto se completa con nombres de la talla de Javier Gutiérrez, María León y Carlos Blanco.

Síguele la pista

  • Lo último