La nueva norma (que aplaudimos) de Iberia a sus azafatas

La aerolínea ha hecho este cambio en su política de empresa que no nos puede gustar más.

Uniforme Iberia
Uniforme Iberia / Gtres

Pese a que seguramente la palabra uniforme lleve implícito una estricta normativa a la hora de vestir, poco a poco las empresas y profesiones que requieren el uso de esta prenda van dejando más flexibilidad a sus empleados, para que sean ellos los que elijan, dentro de las elecciones personales de cada uno, cómo llevarlo en cada ocasión.

Este es el caso de Iberia, que si desde hace unos años introdujo importantes cambios que afectaban a sus azafatas como no imponerles el uso de falda (pueden elegir si usan la versión con falda o la versión con pantalón) ni el uso de tacones (pueden elegir ir de plano si así lo prefieren), ahora introducen una nueva norma que desde aquí aplaudimos.

Se trata de la decisión de la compañía aérea de eliminar la obligatoriedad de que sus azafatas vayan maquilladas al trabajo, por lo que a partir de ahora, en lugar de tener que maquillarse sí o sí, será decisión de cada una de ellas el llevar o no maquillaje cada uno de los días.

Por supuesto, al tratarse de una profesión en la que trabajan de cara al público, siempre cuidan al máximo los detalles y su aspecto, pero igual que los azafatos hombres no están obligados a maquillarse, a partir de ahora ellas también podrán decidir.

Un uniforme de alta costura

Teresa Helbig, además de ser uno de los nombres más representativos de la moda española actual, es la responsable de la creación de los nuevos uniformes que los empleados de la aerolínea estrenaron en la primavera de 2022 y que se expuso en la edición del año pasado de Fitur junto a otros uniformes históricos de Iberia (firmados por modistos tan prestigiosos como Pertegaz o Elio Berhanver, entre otros).

La diseñadora Teresa Helbig y la reina Letizia charlan en FITUR

La diseñadora Teresa Helbig y la reina Letizia charlan en FITUR.


/ Jesus Briones

Fue en esa ocasión cuando la reina Letizia pudo descubirir todos los uniformes de la compañía junto a la propia Teresa Helbig, con quien mantuvo una conversación distendida.

Síguele la pista

  • Lo último