Rachel Zegler protagoniza la nueva 'West Side Story' de Steven Spielberg. | The Walt Disney Company

Globos de Oro 2022: Dónde ver las películas y series premiadas

Muchas de las películas y series consideradas las mejores de 2021 por los Globos de Oro están disponibles en plataformas de streaming y en la gran pantalla. Aquí podrás verlas.

Clara Hernández

Los Globos de Oro 2022 ya han emitido su veredicto dejándonos un palmarés repleto de películas y series que, para la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), son lo mejor de 2021. Y, ¡buenas noticias!, muchas de ellas, como la gran ganadora, 'El poder del perro', ya están disponibles en plataformas de streaming o en la gran pantalla (la película de Jane Campion, por ejemplo, está disponible en Netflix, mientras que el filme musical 'West Side Story', mejor película de comedia o musical, está aún en cartelera). 

Mira dónde disfrutar de un maratón de ganadoras de los Globos de Oro: 

PELÍCULAS:

'EL PODER DEL PERRO'

Kirsten Dunst y Jesse Plemons en 'El poder del perro'. | KIRSTY GRIFFIN/NETFLIX

Dónde verla: Netflix.

Con tres Globos de Oro (mejor película de drama, mejor dirección, mejor actor de reparto por Kodi Smit-McPhee), la neozelandesa Jane Campion ('El piano') nos invita a bucear en un wéstern lleno de sentido y sensibilidad. 

'WEST SIDE STORY' 

Una imagen de la película 'West side story' de Spielberg. | Disney

Dónde verla: En salas de cine.

El brillante remake del clásico de 1961, una innovadora adaptación de 'Romeo y Julieta' ambientada en Nueva York, que está dirigido por Steven Spielberg, ha obtenido tres Globos de Oro: mejor película musical o de comedia, mejor actriz de comedia o musical (por Rachel Zegler)  y mejor actriz de reparto (Ariana DeBoss). 

'BEING THE RICARDOS'

Nicole Kidman y Javier Bardem protagonizan 'Being the Ricardos'. | D. R.

Dónde verla: Amazon Prime Video

La interpretación de Nicole Kidman en este biopic escrito y dirigido por el ganador de un Oscar Aaron Sorkin ('La red social') ha logrado un Globo de Oro, convirtiendo a la actriz en la más premiada de la historia de la ceremonia. En la hazaña la acompaña Javier Bardem. Relata los avatares de la sitcom 'I love Lucy' protagonizada por Lucille Ball, famosa estrella televisiva de los años 50 en EE UU.

'DUNE' 

Zendaya en la película 'Dune'. | D. R.

Dónde verla: Amazon Prime Vídeo (+ 4,99 euros), Rakuten TV (+ 4,99 euros) y Apple TV (+ 4,99 euros).

Son muchos quienes aseguran que esta versión supera, incluso, a la original de David Lynch. El filme, protagonizado por Thimothée Chalamet, a quien acompaña Zendaya, ha logrado un Globo de Oro a mejor banda sonora.

tick, tick... BOOM!

Andrew Garfield y Alexandra Shipp en la película 'Tick, tick... BOOM!'. | Courtesy Of Netflix

Dónde verla: Netflix

Andrew Garfield ('The Amazing Spider-Man') se ha erigido en el mejor actor en una película musical o de comedia en los Globos de Oro por su papel en 'tick, tick... BOOM!', un filme que supone el debut de Lin-Manuel Miranda, ganador de los premios Pulitzer y Tony. Se trata de una adaptación del musical autobiográfico de Jonathan Larson, que brilló en el teatro con 'Rent'.

'ENCANTO' 

Una imagen de la película 'Encanto'. | D. R.

Dónde verla: En Disney +

La nueva película de Walt Disney Animation Studios es un musical chispeante que ha logrado ganarse el corazón de la crítica. Ha sido considerada la mejor película de animación de esta edición

'DRIVE MY CAR'

Dónde verla: Salas de cine (a partir del 4 febrero) y Filmin (próximamente)

La película japonesa 'Drive my car'. | D. R.

La película japonesa que ha logrado el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa (y que estamos deseando ver) llegará a Filmin tras estrenarse en salas de cine. El argumento gira en torno a Yusuke Kafuku, actor y director de teatro que accede a montar una obra de teatro para un festival nipón. Allí conocerá a Misaki, su nueva conductora.

SERIES:

'SUCCESSION'

Una de las series favoritas de Santi Balmes, "Succession", en HBO. | Cortesía HBO

Dónde verla: HBO Max

Aclamada una y mil veces, triunfadora en los Emmy, la ficción que en octubre fue renovada por una cuarta temporada que explora el poder y las dinámicas familiares ha sido considerada la mejor serie dramática de 2021 por los Globos de Oro. No es el único galardón que ha obtenido: su intérprete Jeremy Strong ha logrado el premio a mejor actor de drama, y Sarah Snook, el de mejor actriz de reparto.

'POSE' 

Cartel de la serie 'Pose'. | IMDB

Dónde verla: Netflix, HBO Max

Su protagonista, Michaela Jaé Rodriguez (MJ Rodriguez), he hecho historia en los Globos de Oro tras ser galardonada con el premio a mejor actriz de drama en una serie y convertirse, a su vez, en la primera intérprete trans en haberlo logrado. La ficción, ambientada en Nueva York en los años 80, se centra en la vida de las personas negras LGTBi de la escena underground.

'HACKS' 

Una imagen de la serie 'Hacks'. | HBO Max

Dónde verla: HBO Max

Hacía tiempo que 'Hacks' ocupaba los ránking de las mejores series de 2021, aunque no en España, donde no se estrenó hasta finales de septiembre. Gira en torno a Deborah Vance, una estrella de la comedia de Las Vegas, que lucha por mantener la fama alcanzada tiempo atrás. Los Globos de Oro la han confirmado como la mejor serie de comedia de 2021, y a su protagonista, Jean Smart, como mejor actriz de una serie de comedia.

'TED LASSO' 

La serie de comedia 'Ted Lasso'. | D. R.

Dónde verla: Apple TV

Es una de las comedias más celebradas por la audiencia. Aunque batida por 'Hacks' en la clasificación general, su protagonista, Jason Sudeikis, ha logrado alzarse con el Globo de Oro a mejor actor de comedia.

'THE UNDERGROUND RAILROAD' (EL FERROCARRIL SUBTERRÁNEO)

The Underground Railroad, de Amazon Prime Video. | Prime Video

Dónde verla: Amazon Prime Video

La serie (la primera de Barry Jenkins) narra la historia de Cora, una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia que se ve sometida a la crueldad de sus amos. La ficción ha obtenido el Globo de Oro a la mejor 'tv movie' o miniserie por acercarnos a esa realidad de una manera muy diferente a como estamos acostumbrados.

'DOPESICK: HISTORIA DE UNA ADICCIÓN'

La miniserie 'Dopesick: Historia de una adicción'. | Gene Page

Dónde verla: Disney +

Protagonizada por Michael Keaton (cuya interpretación ha otorgado a esta miniserie basada en hechos reales un Globo de Oro) relata una historia de ambición, magnates de la industria farmaceútica sin escrúpulos y las terribles consecuencias que un fármaco originaron en Estados Unidos.

'MARE OF EASTTOWN' 

Fotograma de Mare of Easttown | D.R

Dónde verla: HBO Max.

Tras ganar un Emmy por su perfecta interpretación "imperfecta" de policía en 'Mare of Easttown', Kate Winslet ha vuelto a repetir la proeza en los Globos de Oro llevándose el premio a mejor actriz de miniserie. Verla es un placer. 

'EL JUEGO DEL CALAMAR' 

Gi-hon, protagonista de 'El juego del calamar', con otros personajes de esta serie coreana de Netflix. | Netflix

Dónde verla: Netflix

Su logro en los Globos de Oro (un premio a mejor actor secundario por el trabajo de Yeong-Su Oh) dista mucho del éxito y los debates que ha generado esta ficción surcoreana que, durante mucho tiempo, fue una de las más vistas en la plataforma de Netflix. Curiosa e inquietante.

Mira además: