Cómo disfrutar de un amor de verano

Descubre cómo sacar el máximo partido a un romance estival e incluso cómo conseguir que sea algo más que una aventura.

Amor de verano
Amor de verano / iStock

Se acerca el verano y con él, esos ardientes y fugaces romances que dan grandes historias que contar y que pese a tener en ocasiones fecha de caducidad, hemos de aprender a disfrutar. De hecho, porque una relación comience en periodo estival no quiere decir, ni mucho menos, que esté condenada a terminar. Hemos preguntado a los expertos cómo no sentir pena cuando sabemos que estos romances tienen punto y final, pero también cómo conseguir que esos amores de verano, lejos de ser estacionales, se conviertan en amores sin caducidad estimada.

“Los amores de verano suelen ser fruto de un entorno estimulante y relajado, propenso a la diversión y con bajo estrés. La vuelta a la cotidianeidad cambia el contexto desde el que se pueden tener relaciones y eso hace que muchas no superen el reto que supone el ajuste a esa nueva rutina. Poner la atención en los momentos buenos, pero sin idealizarlos, y recordar las buenas sensaciones y el disfrute son acciones necesarias pero, además, para desarrollar resiliencia, hemos de darnos cuenta de lo que hemos aprendido de esa relación, pues hará que la experiencia más que un bonito recuerdo sea una experiencia realmente memorable. También es útil enfocarnos en el presente y disfrutar del nuevo momento actual”, explica el Equipo de Contenido Clínico de TherapyChat liderado por Isabel Aranda, psicóloga sanitaria y Chief Content Officer de la compañía.

Alba Duran, Marketing Manager en Bumble España, dice que en realidad, no hay nada malo en que un romance de verano sea sólo un romance a corto plazo, pues considera que puede ser igual de maravilloso que una relación a largo plazo. “ La duración no disminuye su valor. Este tipo de relación puede servir para aprender más cosas sobre ti misma, lo que quieres y buscas en una relación y sobre la persona o personas con las que quieres comprometerte, sea cuando sea. Si quieres aprovechar al máximo estas aventuras románticas en tus vacaciones, puedes utilizar la función de viajes de Bumble, con la que podrás cambiar tu ubicación a otra ciudad antes de tu viaje, y así  conectar con personas interesantes antes de llegar al destino. Para utilizar la función, selecciona "Viajar a..." en tus ajustes y elige tu próximo destino”, asegura. 

Amor de verano: consejos

Amor de verano: consejos

/ Istock

Al ser el amor de verano eminentemente estacional... ¿Cómo podemos lograr no sentir pena al pensar que se va a acabar? Isabel Aranda responde. Alba Durán señala que nos encontramos en un momento en el que las nuevas generaciones viven las citas de una manera más exploratoria, por lo que la distancia ya no es un obstáculo como lo era antes. De hecho, una de cada tres personas en Bumble admite que están más abiertos a viajar y a relacionarse con personas que no se encuentran en su ciudad actual. “Por ello, nos encontramos con solteros y solteras más abiertos a seguir conociendo a la persona aunque no se encuentren viviendo en la misma ciudad o país. Una relación a distancia puede ser menos llevadera, pero puede valer la pena si de verdad creemos que funcionamos bien con esa persona. Si no estás seguro de querer hacer ese esfuerzo, quizás sea una señal de que ha sido una aventura de verano”, explica. 

Pero por más que hablemos de estacionalidad y de fechas de caducidad… ¿Qué pasa si queremos que ese amor de verano se alargue? ¿Y si queremos algo más? “La vuelta a casa puede ayudarnos a evaluar en qué lugar os encontráis como pareja. Todo fuego necesita alimentarse para seguir dando calor, es importante encontrar tiempo para compartir y hablar acerca de vosotros mismos e ir viendo qué tipo de relación funciona para ambos”, dice Durán. “Si os encontráis en ciudades diferentes, es importante hablar y compartir la logística para volver a veros. No es justo que sólo una persona gaste tiempo y dinero viajando, ya que esto puede llevar al resentimiento , y, en última instancia, a terminar la relación, sobre todo teniendo en cuenta que más de dos de cada tres españoles consideran al egoísmo un motivo de ruptura”, añade. 

Amor en vacaciones

Amor en vacaciones

/ Istock

Para finalizar, teniendo en cuenta que el verano, al ir ligado en tantas ocasiones a las vacaciones, hace que el deseo incremente, nos hace plantearnos cómo podemos lograr que, al regresar a la rutina, la chispa siga. “El verano es tiempo de relajación y el deseo tiene más cabida que en el día a día del resto del año. Volver a la rutina puede conllevar un descenso de la pasión, al fin y al cabo, el desgaste del trabajo diario nos cansa. Tener claro esto, hablar sobre las expectativas mutuas y la intensidad que queremos y podemos lograr facilitará la relación. Además, lo recomendable siempre para mantener el deseo en una relación son creatividad, tiempo específico, pequeños detalles y gestos inesperados que demuestren el amor, en definitiva, dedicarle atención a la relación”, dice el Equipo de Contenido Clínico de TherapyChat liderado por Isabel Aranda, psicóloga sanitaria y Chief Content Officer de la compañía. 

Alba Duran, Marketing Manager en Bumble España, nos da cinco tips para disfrutar de los romances veraniegos:

  1. Activa el modo viaje de la aplicación ara conocer a los lugareños incluso antes de llegar a tu destino.
  2. Recupera la biografía: "Cambia tu biografía cada vez que viajes a una nueva ciudad o país puede ser una forma útil de atraer a la gente y conectar con aquellas personas con gustos similares.  Puedes hacerlo añadiendo tu destino a la biografía de tu perfil de Bumble o añadiendo los idiomas que hablas. Pedir consejos o recomendaciones en tu biografía, sobre el destino de tus vacaciones, también es muy buena idea para empezar conversaciones", explica.
  3. Abre la mente: abre tu mente y no te pongas límites.  "Aprovecha el veranito para conocer a gente nueva y darle una oportunidad a quien se te cruce por el camino", comenta.
  4. Déjate llevar y atrévete a mostrar tus sentimientos. "Después de dos años de "distanciamiento social", la gente ya no tiene miedo al contacto y los besos y abrazos han vuelto a ser los protagonistas. Una encuesta realizada por Bumble muestra que el 68% de los solteros están ahora más abiertos a mostrar su afecto en público. ¿Y qué mejor que hacerlo en tu destino de verano favorito?", se pregunta.
  5. Todos tenemos un ‘’safe space’’. "¡Sin miedo! Elige un lugar seguro y conocido, y que alguien sepa siempre dónde estás, aunque sea para tomar algo. Si lo tuyo es tener un primer contacto con una persona antes de conoceros en la primera cita, debes saber que Bumble te permite hacer llamadas telefónicas y videochats sin intercambiar información de contacto personal", dice para terminar.

Síguele la pista

  • Lo último