Cómo debes limpiar la pantalla de la televisión de forma correcta

Tan solo necesitas una herramienta para eliminar el polvo y las manchas.

Limpieza de la pantalla de la televisión
Limpieza de la pantalla de la televisión / Istock

Las técnicas de limpieza, junto a los trucos y secretos que vamos aprendiendo en redes sociales, están en constante movimiento. Nunca dejamos de aprender cosas nuevas que, por descontado, nos vienen genial para nuestro hogar. Sobre todo, cuando estrenamos nuevo hogar o nos independizamos, necesitamos saber qué productos de limpieza, técnicas y herramientas debemos tener a la vista para mantener cada rincón de nuestro hogar siempre limpio. Porque hay productos que no debemos utilizar en ciertas superficies, ya que pueden estropear o dañar electrodomésticos y aparatos tecnológicos como la televisión. 

Queremos hacer las cosas bien y mantener cada rincón además de limpio, en buen estado. Se sabe que hay productos que, por su formulación, no son adecuados para ciertas superficies. Esa es la primera tarea que debemos tener en cuenta a la hora de comenzar con las rutinas de limpieza. 

Hay materiales y zonas de nuestra casa delicadas que requieren de una limpieza más exhaustiva y cuidadosa. Por ejemplo, los muebles de madera deben limpiarse con una serie de productos adecuados al material, al igual que sucede con los electrodomésticos y los aparatos electrónicos que tenemos en casa.

Podemos pensar que un multiusos puede servir para limpiar y desinfectar todos estos electrodomésticos, pero cada uno de ellos tiene su propia fórmula y limpieza específica. Lo mismo sucede con los aparatos electrónicos si limpiamos y eliminamos el polvo de la superficie de estos con un multiusos, puede dañar su mecanismo. Por lo tanto, ¿qué debemos hacer? 

Un aparato electrónico que todos tenemos en casa y atrapa mucho el polvo es la televisión o la pantalla del ordenador de mesa. En su superficie además de la acumulación de polvo, quedan plasmadas huellas y manchas que necesitamos retirar muy a menudo. 

Antes de comenzar con la limpieza de la televisión, debes asegurarte que está apagada. Una vez apagada, tan solo necesitas un paño de microfibra. A poder ser utiliza única y exclusivamente este paño para la televisión, así evitarás que queden restos que puedan afectar a la pantalla.

No apliques ningún producto, con tan solo el paño de microfibra será suficiente para atrapar el polvo y eliminar las manchas o suciedad que ha podido quedarse en la pantalla. Suavemente limpia la superficie y en zonas más sucias humedece el paño con agua y con una ligera presión será suficiente. Seca la zona y televisión libre de suciedad.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último