Si viajas en coche con tus perritos, este es el gadget que podría salvarle la vida en un accidente

No llevar correctamente asegurada a tu mascota podría ser fatal si pasa algo en la carretera.

Arnés de seguridad para coches de Babyauto Pets

Arnés de seguridad para coches de Babyauto Pets.

/ Babyauto Pets

¿Sabías que el número de perros registrados en España ha aumentado enormemente tras la pandemia hasta llegar a los 9,3 millones? De hecho, un 25% de los hogares europeos tienen al menos un perro, y éstos están cada vez más integrados en las dinámicas familiares, sus rutinas y planes de ocio, y por supuesto también al viajar.

En pocos años hemos pasado del 'es uno más de la familia' a considerarlo realmente como tal, incluyendo sus necesidades de confort y seguridad. Pero cuando se trata de los trayectos en coche, todavía es necesaria una mayor concienciación ante errores graves como no utilizar ningún tipo de dispositivo o permitir que el perro viaje en el asiento de copiloto, libre en los asientos traseros o asomando la cabeza por la ventanilla. Todas ellas son situaciones de mucho riesgo ante cualquier imprevisto que pueden acarrear multas desde los 80 a los 200 euros, o la pérdida de 6 puntos del carné y 500 euros en los casos más graves.

La sociedad avanza más rápido que el marco regulatorio

Pese a que ha habido cambios legislativos que avanzan en protección del bienestar animal, en materia de seguridad vial la normativa española es todavía muy laxa, pues lo único que indican es ‘la adecuada colocación de objetos o animales transportados para que no haya interferencia con el conductor’, pero no detalla cómo aplicarlo. Por suerte, ya tenemos en el mercado un dispositivo que nos va a permitir poder viajar con nuestros perros con la máxima seguridad: el arnés Travel Fix de Babyauto Pets. “Ante la falta de innovación en dispositivos de seguridad, el arnés de Babyauto Pets es un avance importante hacia un nuevo marco regulatorio que replantee la seguridad de las mascotas en el vehículo y la equipare al del resto de los ocupantes”, explica David Palau, product manager de Babyauto.

@mariavetican Yo también pensaba que era suficiente, pero no!! 😱 Por fin un arnés homologado para que nuestros perros vayan seguros en el coche, así como los demás pasajeros 🥳 Porque ha quedado demostrado que sujetarles como hemos hecho hasta ahora no garantiza la seguridad de ninguno en caso de accidente ⚠️ Gracias @babyautopets ❤ #arnesesdeseguridad #arnesperro #arnescoche #seguridadperrocoche #babyautopets #perroencoche #consejosveterinarios #cuidadosperro ♬ Pieces (Solo Piano Version) - Danilo Stankovic

Investigación pionera en España con dummies caninos

Una investigación de 2 años sobre el transporte de perros en automóviles, realizada por la empresa guipuzcoana Babyauto en colaboración con la Universidad de Zaragoza, concluye que existe un problema grave de seguridad para el perro y para el resto de ocupantes del vehículo con los dispositivos de sujeción actuales.

¿Y cómo se ha hecho este estudio? Pues desarrollándo, por primera vez, maniquíes o ‘dummies’ caninos, con los que se han realizado ensayos dinámicos de choque, prototipaje o fitting en diferentes automóviles en el Impact Laboratory de la Universidad de Zaragoza en el circuito de Motorland (Alcañiz, Teruel). Lo preocupantes es que en los más de 65 ensayos de choque realizados, el resultado con arneses o correas convencionales fue de rotura o daños en el 99% de los casos. “Se ha podido demostrar el riesgo que supone confiar en simples correas ancladas al cinturón de seguridad, ya que ante cualquier impacto o frenazo, se rompen por sus partes más débiles y provocan que el perro salga proyectado”, explica Ibon Maza, responsable de comunicación de Babyauto.

Pruebas de seguridad en arneses de perro para coche

Pruebas de seguridad en arneses de perro para coche.

/ Babyauto Pets

Gracias a estas conclusiones se ha podido desarrollar un sistema específico para perros que mejora exponencialmente su seguridad en el coche, ya que utiliza los anclajes Isofix con los que están equipados todos los vehículos obligatoriamente desde 2013. Una patente española que toma como referencia las mismas exigencias en sujeción segura y estable de las sillas infantiles, que ha resistido con éxito las pruebas al asegurar al perro mediante un arnés al coche ante cualquier situación de emergencia.

Al tener 3 anclajes, el perro viaja en una posición de seguridad, sentado sobre sus cuartos traseros y de frente a la marcha. De esta forma se beneficia de toda la estructura del coche y de elementos de seguridad pasiva como los airbags, como lo hace una persona.

Arnés para viajar en coche con tu perro

Arnés para viajar en coche con tu perro.

/ Babyauto Pets

COMPRAR

Al igual que las sillas infantiles, estos arneses caninos son diferentes en función del tamaño y el peso del perro. De momento, ya hay modelos de Travel Fix disponibles para perros de hasta 20 kilos.

Síguele la pista

  • Lo último