Este trucazo casero express quitará la mancha más común en la ropa: sin esfuerzo

Elimina estas manchas con esta efectiva fórmula casera.

Lavadora con ropa dentro
Lavadora con ropa dentro / Istock / Istock

Hay manchas y manchas. Cuando nos toca llevar a cabo tareas del hogar como la colada, nos podemos encontrar con manchas imprevistas que pueden complicarnos. Sin embargo, de entre todas las manchas, hay algunas que son más difíciles de quitar que otras. Como es el caso del tomate. Ya sea al disfrutar de una buena pasta con tomate o al cocinar puede producirse el temido accidente de las manchas en la ropa. ¿Te ha pasado? Muchas veces ¿verdad? Y cuando eso pasa es un caos o lo será hasta que descubras esta fórmula mágica.

La mancha de tomate es una de las manchas más comunes y una de las más temidas. Los pequeños de la casa disfrutan muchísimo de ese plato de pasta con tomate, pero no sabemos muy bien por qué siempre cae alguna mancha de tomate directamente a la ropa. Algo que también pasa en adultos y que realmente se convierte en un dilema cuando andamos fuera de casa o tenemos prisa por salir de ella. 

Estas junto a las de aceite y las de esmalte de uñas, son algunas de las manchas más complicadas a las que nos tenemos que enfrentar antes de poner la lavadora. Y es que evidentemente, estas complicadas manchas necesitan de un tratamiento específico que trate la mancha antes de incorporar la prenda junto a todas las demás en la lavadora. 

Al igual que cualquier tipo de mancha complicada, debemos actuar lo antes posible para evitar que la mancha quede incrustada y nos sea aún más difícil dejar la prenda sin rastro de suciedad. 

Adiós a las manchas de tomate con esta fórmula casera

¿Los pequeños de la casa se han manchado de tomate? ¿Te has manchado tú y necesitas una solución rápida? La Ordenatriz con sus conocimientos sobre limpieza y orden, pone a nuestra disposición la fórmula que nos ayudará a eliminar la mancha de tomate al instante. 

Tan solo necesitamos un poco de jabón de lavarse las manos blanco, una cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotitas de agua oxigenada será más que suficiente. Dejamos actuar la mezcla durante 10 minutos y colocaremos la prenda en la lavadora. 

Las expertas hacen especial hincapié en que es de vital importancia el actuar en este tipo de manchas lo antes posible, ya que así será mucho más fácil que con el lavado normal la mancha se vaya.

¿Te has manchado fuera de casa? Ve al baño más cercano, aplica jabón blanco y del resto ya te encargarás en casa. 

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último