Este es el ingrediente que, según los expertos, más rejuvenece (Una pista: es un básico en España)

El aceite de oliva, rey indiscutible de la dieta mediterránea, tiene infinidad de beneficios para nuestro organismo y nuestra piel.

Por qué deberías incluir la fibra en tu dieta: así es como debes tomar este súperalimento

La dieta mediterránea es una fuente de bienestar
La dieta mediterránea es una fuente de bienestar / Istock / Istock

En la búsqueda de los llamados superalimentos, son muchas las ocasiones en las que miramos hacia otras culturas, como las asiáticas, en busca de ese ingrediente maestro que se presente ante nosotros como la cura de bienestar infalible. Sin embargo, no nos damos cuenta de que una de las sustancias más beneficiosas para nuestra salud, lleva formando parte de nuestra dieta desde tiempo inmemorial. Por supuesto, hablamos del Aceite de Oliva Virgen Extra, ese líquido dorado que fluye a través de la dieta mediterránea y que se presenta, más allá de nuestras fronteras, como el elixir de la eterna juventud. España, es uno de los mayores exportadores de este néctar, que no solo contribuye a la exquisitez culinaria global, sino que también ofrece beneficios inigualables para la salud.

Nuestro país ostenta el título de ser uno de los principales exportadores de Aceite de Oliva Virgen Extra del mundo. Con vastos campos de olivares que se extienden desde Andalucía hasta Cataluña, la producción de este se ha convertido en una tradición arraigada en nuestra cultura y en nuestra economía, compartiendo con el resto del mundo la riqueza de un ingrediente que va mucho más allá de las aplicaciones gastronómicas. Y es que, el rey indiscutible de la dieta mediterránea, es reconocido internacionalmente por sus efectos positivos tanto en nuestra salud como en nuestra piel, el cabello y, en general, el bienestar. Y es que, esta joya líquida, es rica en ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes, lo que hace que sea el aliado perfecto para aquellos que buscan cuidar su cuerpo por dentro y por fuera.

Podemos decir que cada gota es un auténtico tesoro. Sus propiedades antioxidantes combaten los radicales libres, reduciendo el envejecimiento y promoviendo una piel radiante. Además, su composición única de ácido oleico favorece la hidratación desde el interior, potenciando la firmeza y suavidad de nuestro rostro.

Por otro lado, su capacidad para mejorar el metabolismo y controlar el apetito contribuye a la gestión del peso de manera natural, por lo que incorporar tan solo dos cucharadas diarias en la dieta puede marcar la diferencia, ofreciendo un impulso a la energía y la vitalidad. Y es que, según los expertos, para aprovechar al máximo los beneficios del AOVE, lo ideal es incorporar al menos dos cucharadas diarias en nuestro menú, ya sea rociado sobre ensaladas, utilizado como aderezo para platos calientes o simplemente disfrutado con un pedazo de pan, preferiblemente, integral.

Síguele la pista

  • Lo último