Brooklyn Beckham y sus tres lugares favoritos en España para tapear e ir de cañas
El hijo mayor de David Beckham y Victoria Beckham conoce bien España y, sobre todo, dónde se iría él a disfrutar de unas tapas y unas cañas con unos amigos.
Gracias a las recomendaciones, confesiones y fotos de ciertas celebrities y expertos, en los últimos años hemos conocido restaurantes y bares para todos los bolsillos donde merece la pena hacer una parada y donde ellos no dudan en entrar cada vez que tienen ocasión. Así, sabemos cuáles son las debilidades de chefs de la altura de Dabiz Muñoz o Begoña Rodrigo; cuál es el restaurante que la infanta Elena elige cuando se trata de celebrar su cumpleaños, cuáles son los establecimientos favoritos de los reyes cuando están en Mallorca (ojo, algunos cuentan con menú del día) o los refugios gastro de Rosalía o Dua Lipa en Barcelona y Madrid. Pues bien, ahora es el hijo de mayor de David y Victoria Beckham, Broklyn Beckham, quien ha revelado cuáles son sus destinos de tapeo favoritos en España.
El joven vivió en Madrid entre 2003 y 2007, cuando su padre era jugador del Real Madrid, pero no es de esa época seguramente cuando conoce estos lugares, ya que entonces él era un niño (se fue de España cuando tenía 8 años). El primogénito de los Beckham y esposo de la modelo Nicola Peltz, que es un gran viajero y amante de la gastronomía, ha regresado con cierta frecuencia a España y conoce bien algunos de los secretos foodies mejor guardados del país.
Ahora, además, ha colaborado con la app Trainline de venta de billetes de tren y autobús en un proyecto por el que hemos podido conocer cuál es su ruta de tapas y cañas perfecta en España y que pasa por tres mercados, un concepto que le encanta para sus salidas.
“Para mí, la comida y los viajes son inseparables, y descubrir la gastronomía de un país es una de las partes más enriquecedoras del viaje", ha asegurado Brooklyn Beckham, que ha explicado que su intención al colaborar con la plataforma era compartir las delicias culinarias de los lugares que le han inspirado y han dado forma a su estilo de cocina.
Oportunamente, los tres mercados escogidos por el hijo de David Beckham están cerca de estaciones de tren para poder hacer las esperas mucho más interesantes.
Estos son los tres lugares (mercados) favoritos de Brooklyn Beckham para tapear en España, algunos de los cuales compartimos 100%.
Los tres mercados 'foodies' favoritos de Brooklyn Beckha para irse de cañas y tapas:
Mercado de Antón Martín (Madrid)
Dónde está: Calle de Santa Isabel, 5, Madrid.
También a nosotras nos encanta este mercado ubicado en pleno centro de Madrid, concretamente en el popular barrio de Embajadores y a pocas paradas de Atocha, que alterna sus puestos tradicionales de pescado y charcutería con otros gastro que ofrecen bocados exquisitos y de gran sofisticación (liderados, por ejemplo, por los del Doppelgänger, un imprescindible). Este mercado es uno de los sitios favoritos de Brooklyn "por la mezcla de sabores, culturas y comida que se encuentra en él, desde tacos, tortilla de patatas a sushi". Uno de los puestos más populares de este mercado es Caracola, un local dedicado exclusivamente a hacer tortillas de patata de diferentes sabores como trufa, chorizo o gorgonzola; y tartas de queso de diferentes tipos también, tienen desde la tradicional hasta de pistacho o de oreo.
Mercado de Sants (Barcelona)
Dónde está: Calle de Sant Jordi, 6, Barcelona
Un clásico lleno de sabor y magia. En este mercado, que lleva abierto desde 1913, hay también desde fruterías y carnicerías de toda la vida, a lugares de comida elaborada y bares tradicionales. Aquí se menciona a Montero Menjars Casolans por ser uno de los que ofrece "una mayor variedad de platos preparados de cocina casera de la ciudad, todos ellos basados en la cocina de tu abuela". Allí, los imprescindibles son las croquetas caseras especiales o las albóndigas. Todo ello regado con cava (que puedes coger de otro puesto).
Mercado de la Encarnación (Sevilla)
Dónde está: Plaza de la Encarnación, Sevilla.
Es el Mercado más antiguo de la ciudad (está abierto desde 1842). Sin embargo, actualmente forma parte de uno de los monumentos más emblemáticos y modernos de la ciudad, con su cubierta llena de ondulaciones, su blancura y su cierto diseño minimalista donde se alinean ordenadamente los puestos. Brooklyn destaca la Jamonería José Luis Romero, una tienda con espacio de degustación de productos gourmet embriagado por el aroma a jamón ibérico. Por cierto, el hijo de los Beckham recomienda visitarlo a primera hora, poco después de su apertura, para poder ver los productos más frescos y experimentar el ambiente bullicioso mientras los vendedores montan sus puestos.
Síguele la pista
Lo último