El precio del viaje de novios de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
El actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su mujer, Teresa Urquijo, pasan su luna de miel entre Bután y Maldivas; este último, uno de los destinos más frecuentes entre los recién casados, pero no así el primero. ¿Cuánta cuesta su viaje de novios?
Errores y aciertos de los looks de invitados a la boda de Almeida y Teresa Urquijo.
Tras una boda con más de 500 invitados que reunió, entre otros, a los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, y a sus hijas, las infantas Elena y Cristina, así como a numerosos rostros de la aristrocracia española, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su mujer, Teresa Urquijo, han puesto rumbo a su viaje de novios que consistirá en ocho días repartidos entre Bután y las islas Maldivas.
Mientras el segundo es uno de los destinos actuales más habituales entre los recién casados, según revela el portal Todoboda.net, Bután es mucho más infrecuente. De hecho, son muchos quienes desconocen detalles de este estado peculiar apodado 'el país de la felicidad' (sus gobernantes miden su riqueza en función de su alegría) que se encuentra en la cordillera del Himalaya y que destaca por la belleza y número de sus monasterios y fortalezas, museos y su historia.
Bután, un destino exclusivo
Viajar a Bután, además, exige una cierta antelación con los preparativos ya que tiene una entrada de extranjeros limitada y estos necesitan un visado especial para cruzar sus fronteras. Asimismo, los turistas deben pagar una tasa de visado que supera los 200 euros al día por cada jornada que se pase en el país, lo que convierte a este país de casi 800.000 habitantes en un destino exclusivo y uno de los más caros para el turismo.
Teniendo en cuenta todo esto, ¿cuánto puede costar el viaje a Islas Maldivas y Bután de 8 días de José Luis Rodriguez Almeida y Teresa Urquijo? Aunque los hoteles y horarios de vuelos pueden variar mucho el presupuesto, te indicamos un precio medio por si estás pensando en elegirlo como destino.
Viaje de 8 días a Bután + Maldivas: esto es lo que cuesta
Por lo general, las agencias anuncian viajes de esa duración (8 días y 6 noches noches) con destino único a Islas Maldivas a partir de 2.000 euros, pero las fechas (abril, no hay que olvidar que comienza la temporada de bodas) hace que sea mucho más realista hablar de 3.000 euros. Eso incluiría vuelo en líneas regulares y hotel en régimen de alojamiento y desayuno (si se eligen hoteles de la categoría más alta, 5 estrellas, como probablemente han hecho el alcalde de Madrid y su esposa, podría aumentar en torno a unos 1.000 euros, es decir, a 4.000 euros).
También se pueden encontrar facilmente viajes combinados por un precio algo más elevado (a partir de 500 euros más) pero siempre y cuando esos viajes contemplen destinos frecuentes como Sri Lanka o Japón.
Sin embargo, al tratarse de un destino poco habitual, la cosa cambia. Es probable que los recién casados hayan optado por un viaje a medida, más caro que los paquetes de vuelo + hotel, y en una agencia acostumbrada a planear este tipo de vacaciones. Solo contadas agencias ofrecen paquetes cerrados al destino de Bután, con vuelo y hotel, que parten por lo general de un precio mínimo de 3.000-4.000 euros por persona. En sitios como Gran Voyage, por ejemplo, también hay viajes combinados de Bután y otros destinos como Nepal que rondan los 4.000-5.000 euros con hoteles de 4*.
Teniendo todo esto en cuenta, si estás pensando en emular a José Luis Martínez-Almeida y su esposa, Teresa Urquijo, puedes encontrar viajes básicos en hoteles de 4 y 5* por unos 5.000 euros/persona. A ello habría que sumar las tasas de Bután (si se trata de cuatro días, unos 800 euros por persona), comidas y excursiones.
Qué ver en 8 días en Bután y Maldivas
Por lo general, cuatro días en Bután, el único reino que no tiene semáforos, podrían ser suficientes para recorrer, al menos, una parte de los monasterios y templos más importantes del país, así como visitar los paisajes preciosos del valle de Paro y Timbu.
Las islas Maldivas, por su parte, es el perfecto destino para relajarte junto al mar y practicar deportes como submarinismo y snorkel.
Síguele la pista
Lo último