Cuál fue el error del Benidorm Fest 2024 con Almácor que enfadó al público y a Ruth Lorenzo

Un inesperado fallo técnico en la actuación de Almácor llenó de abucheos la gala del Benidorm Fest 2024 e hizo que el equipo del artista acusara de 'boicot' a la organización.

Guapofobia, ser 'potaxie': los términos que nos deja el Benidorm Fest.

Ruth Lorenzo durante una actuación
Ruth Lorenzo durante una actuación / Gtres

Eran aproximadamente las 23.30 horas y el Benidorm Fest 2024 se acercaba a su recta final —todos los artistas habían realizado sus actuaciones y las líneas de teléfono para las llamadas del voto popular estaban a punto de cerrarse— cuando un anuncio de Ruth Lorenzo, presentadora de la gala, revolucionó al público presente y llenó de abucheos y silbidos una noche que, hasta ese momento, había discurrido tranquila y sin claro ganador.

La que fue representante de Eurovisión 2014 se dirigió al público para anunciar que se había producido un error durante la actuación de Almácor, intérprete de 'Brillos platino', y deseaba que este no fuera tenido en cuenta.

"Ha habido un pequeño problema técnico durante la actuación de Almácor así que, Almácor, te pedimos disculpas", comenzó. "Esperamos que no penalice, todos estamos contigo, eres un rey", añadió entre los gritos del público que pedían la repetición de la actuación del valenciano.

"En estos momentos, lo estáis escuchando, al público pidiendo la repetición... Insistimos en que ha habido ese problema técnico en las pantallas", comentaba, a su lado, el presentador Marc Calderó.

"Está la dirección valorando... No hay penalización, ha sido un problema de pantallas", concluyó finalmente Ruth Lorenzo, justificando que lo ocurrido había sido un error "pequeñito", ante la protesta de muchos de los asistentes.

A continuación, confirmó que las líneas para votar se cerraban, por lo que quedaba claro que Almácor no volvería a actuar y pedía que terminaran los abucheos (que por entonces eran ensordecedores) por respeto a los artistas. Aún así, no pudo evitar exclamar un "madre mía" ante la situación.

Mientras, una cámara de un usuario dejaba ver cómo Almácor apoyaba al público que pedía su vuelta al escenario moviendo las manos hacia arriba.

Más tarde, otras imágenes mostraban cómo Ruth Lorenzo, con cara de disgusto, se dirigía al artista, no sabemos en qué términos.

En qué consiste el fallo técnico de la actuación de Almácor

Al parecer, el fallo al que se refirió Ruth Lorenzo y que afectó a la actuación de Almácor tenía que ver con una parte de los fuegos y chispas previstos, que no se produjeron. Era el propio equipo de Almácor el que había dado la voz de alarma en la red X (anteriormente Twitter) poco antes.

"No nos han puesto los 'sparks'", denunciaron junto a unos emojis llorando. "Que nos dejen actuar otra vez (...). El boicot de hoy, vergonzoso. Ni sparks ni visuales. Ha sido durísimo", escribía Josito Rude Boy.

"No ha caído el fuego circular ni los efectos del suelo en la actuación", desvelaba también el usuario @eurovisionspace, que el anterior retuiteaba.

Finalmente, Josito Rude Boy agradecía que el Benidorm Fest hubiera pedido disculpas.

El Benidorm Fest se ha despedido anunciando la victoria de Nebulossa y su tema 'Zorra'. ¿Conseguirá el dueto ganador contagiar su mensaje en Europa? Veremos.

Síguele la pista

  • Lo último