Sigue aquí en directo la final del Benidorm Fest 2024

Este sábado la final del Benidorm Fest 2024 elegirá el candidato o la candidata que representará a España en Eurovisión. Síguelo aquí en directo.

¿Tendría que cambiar Nebulossa su letra de 'Zorra' para Eurovisión?

Candidatos final del Benidorm Fest 2024
Candidatos final del Benidorm Fest 2024 / RTVE

Este sábado, 3 de febrero, a las 22.00 horas, comienza la final del Benidorm Fest 2024, la cita que elegirá quién será el artista que viajará a Eurovisión 2024 para representar a España entre ocho candidatos muy diferentes entre sí. Se trata de María Peláe, st. Pedro, Angy Fernández, Jorge González, Nebulossa, sofía Coll, Miss Caffeina y Almácor, que se subirán al escenario alicantino por dicho orden.

Puedes seguir en directo la final así como el programa previo, Benidorm Calling, que ha empezado a las 20.30 con Rayo McQueer, Inés Hernand (una de las más aplaudidas en la primera semifinal de Eurovisión) y Jordi Cruz, en este vídeo:

Quién parte como favorito del Benidorm Fest 2024:

Una vez eliminada en la segunda semifinal Marlena, la artista del Benidorm Fest más escuchada en Spotify hasta la fecha, son Nebulossa, con su canción 'Zorra', y el bolero 'Dos extraños' de st. Pedro, los que se han posicionado como favoritos en muchas quinielas.

"Lo único que me da nervios es no dar el 'performace', mientras tenga mi jenjibre...", ha confesado el segundo en Benidorm Calling, mientras los primeros, Nebulosa, la pareja formada por María Bas y Mark Dasoussa, que llega con un cuerpo de baile divertido y gamberro, está muy feliz con las reacciones del público en Europa, donde parece que su actitud "encanta".

El resto de candidatos, sin embargo, no se lo pondrá fácil. Entre ellos, Jorge González, que compite con el tema 'Caliente', ha advertido que se sube al escenario este sábado "con más fuerza que nunca" y "más caliente que nunca". "Hemos venido a incendiar esto", ha asegurado.

Cómo votar en el Benidorm Fest 2024

El voto popular, que se recepcionará a través de llamadas y SMS de los espectadores, supondrán el 25% del resultado. El resto será el voto del jurado profesional, que supone el 50% y el voto demoscópido.

La organización anunciará los números que hay que utilizar para emitir el voto.

Síguele la pista

  • Lo último