Ganó Nebulossa y nos encanta, pero esta otra actuación fue la mejor del Benidorm Fest 2024

De todas las actuaciones que desfilaron por la final del Benidorm Fest 2024, ninguna inspiró tantos elogios como esta. Por encima, incluso, de los ganadores, Nebulossa.

Entrevista a Nebulossa: "Dudábamos de si el festival admitiría una canción titulada 'Zorra'"

La final del Benidorm Fest 2024 nos dejó brillos luminotécnicos fantasiosos, un abanico de géneros diversos (de los ecos urbanos de Almácor, cuya actuación con fallo técnico incluido provocó una revolución de abucheos descontentos, al flamenco de María Peláe), mensajes contundentes, himnos, nuevas palabras y coreografías veloces. Pero aunque, finalmente, fue el tema 'Zorra' de Nebulossa el ganador de la noche, y su puesta en escena unió al público en una corriente efervescente de coros y brincos (todos se sabían el estribillo más polémico y empoderado de la noche), fue otra la artista que más elogios recibió en las redes por su talento vocal y su fortaleza en el escenario. No nos referimos a ninguno de los ocho finalistas de la noche sino a Ruth Lorenzo, la flamante representante española de Eurovisión 2014, quien obtuvo entonces en el certamen musical un digno décimo puesto con el tema 'Dancing in the rain'.

Precisamente fue esa la canción elegida por la artista este sábado para abrir la gala envuelta en un vestido de tules y seda blanca vaporoso de princesa con gran abertura, choker en el cuello y pelo con efecto mojado que hizo que las prisas habituales del festival se tomaran un respiro un instante para saborear la voz de esa 'dragona', como la llamaban sus compañeros del programa 'Cover night'.

Unas luces bastaron para que su show se convirtiera un auténtico espectáculo que hizo que numerosos comentarios en redes sugirieran un lema: 'Ruth a Eurovisión'.

"Presentar el Benidorm Fest es una movida"

La murciana también mostró su temple como presentadora de la noche. "Ha sido una movida", explicó en un momento cuando alguien se refirió a los abucheos del público cuando se vio que Almácor no repetiría su actuación pese a que se había producido un fallo técnico en la primera.

"Menudos toros", bromeó.

El triunfo de Nebulossa

Finalmente fue Nebulossa, que figuraba entre las favoritas del festival, quien irá a Eurovisión con un tema que se ha convertido en emblema 'potaxie', como subrayó Rayo McQueer en el programa que precedió a la gala, 'Benidorm Calling'. Titulado 'Zorra', la misma banda nos confesaba hace unos días que tenían dudas de si el Benidorm Fest admitiría un nombre tan contundente.

"Es una canción liberadora, un grito a la libertad", explicó María Bas, que junto con su pareja sentimental en la vida real, Mark Dasousa, forma Nebulossa.

Ambos, además, tienen confianza en que su mensaje calará en Europa. "La música es universal. Cuando una canción te gusta realmente, la sientes y luego, si quieres ir más allá, lo que haces es ver qué quiere decir la letra, pero primero hay que sentirla". Y 'Zorra', desde luego, hace sentir.

Nebulossa contó con el apoyo del público y del voto demoscópico. Por su parte, el voto del jurado eligió a st. Pedro en su primera opción y a Nebulossa, en la segunda.

Síguele la pista

  • Lo último