Entrenar descalza, todos los beneficios de la tendencia que conquista los gimnasios

Se plantea como un cambio de paradigma en la forma en que entendemos el ejercicio físico

Un experto en flexibilidad desvela el estiramiento clave para mejorar la movilidad

Entrenamiento de fuerza
Entrenamiento de fuerza / Pexels

En los últimos años parece haber emergido una tendencia revolucionaria en el mundo del fitness: la moda de entrenar descalzo. Aunque más que una moda, este método se ha convertido en un fenómeno que triunfa en los gimnasios de todo el mundo. ¿Pero por qué tantas personas eligen liberar sus pies durante sus sesiones de entrenamiento?

Los expertos en fitness explican que al abandonar las deportivas, los entusiastas del fitness buscan más que simplemente seguir una moda; ya que entrenar descalzo se basa en la premisa de que el contacto directo con el suelo mejora la conexión entre el cuerpo y el entorno, permitiendo un rango de movimiento más natural y eficiente.

En concreto, el fisioterapeuta Andrés Rodríguez sostiene que al entrenar descalzo, "activamos músculos que, con el uso constante de calzado deportivo, pueden volverse perezosos. Esto contribuye a una mejora en la fuerza y estabilidad de todo el cuerpo".

Los beneficios de entrenar descalza

Entrenar descalza, la nueva moda

Entrenar descalza, la nueva moda

/ Pexels

Los defensores de este método destacan beneficios que van más allá de lo estético. La activación de músculos olvidados, la mejora del equilibrio y la prevención de lesiones son sólo algunos de los argumentos que respaldan esta práctica.

Además, entrenar descalzo promueve una mayor conciencia corporal, obligando a los practicantes a ajustar su forma y postura de manera más consciente.

"A medida que los gimnasios adaptan sus instalaciones para acoger a los entusiastas del entrenamiento descalzo, la tendencia continúa expandiéndose. Desde clases especializadas hasta rutinas personalizadas, la demanda por esta experiencia de entrenamiento única sigue creciendo", añade Rodríguez.

Las marcas de moda deportiva comienzan a sumarse también a esta tendencia, diseñando líneas especializadas para todos aquellos que se animan a entrenar descalzos.

Sin duda, queda claro que esta práctica ha trascendido la esfera del fitness convencional: desde zapatillas minimalistas hasta accesorios que realzan el estilo descalzo, ¡la moda fitness está evolucionando para abrazar este movimiento y a nosotras nos encanta la idea!

Síguele la pista

  • Lo último