Encuentran un guion de Friends 20 años después y lo subastan por 28.000 dólares

Aparecen dos borradores de los dos últimos capítulos de la cuarta temporada. Su precio de salida estimado se situaba entre los 600 y 800 euros, pujaron 219 personas

Hasta siempre, Chandler Bing

El elenco de Friends en la cuarta temporada de la serie
El elenco de Friends en la cuarta temporada de la serie / NBC/Getty Images

La fiebre por Friends no decae a pesar del paso del tiempo. Este año, la serie ha sido especialmente recordada tras la inesperada y dolorosa muerte de Matthew Perry, el actor que dio vida a Chandler Bing, uno de sus seis protagonistas. Además, son muchos los fans que aseguran que volver a verla tras su fallecimiento ha marcado un antes y un después en la manera de entender y afrontar la serie.

Ahora, 20 años después de su estreno, el proyecto producido y guionizado por Marta Kauffman y David Crane sigue generando gran expectación. Prueba de ello es que un trabajador de los estudios Fountain, situados en Wembley, Londres, encontró en un contenedor un libreto que contenía los dos borradores que dieron forma al final de la cuarta temporada de Friends, filmado precisamente allí, en la capital inglesa, en 1998.

Todo fan de la serie recordará ese ansiado final que vieron más de 32 millones de espectadores en directo; un desenlace que se dividió en dos partes y que conformó El de la boda de Ross, el esperado desenlace.

¿Y qué hacía ahí aquel libreto? Pues bien, fue en esos estudios donde se rodó y recrearon la capilla de la boda, cuando todos -salvo Phoebe- viajan a Londres para celebrar la boda de Ross tras comprometerse con Emily (¿quién no recuerda la ya mítica escena en la que él dice el nombre de Rachel durante el "sí quiero"?)

Tras dar con los borradores, decidió sacarlos a la venta a través de una casa de subastas inglesa, Hanson Ross. El manuscrito ha sido subastado y vendido por 22.000 libras esterlinas; es decir, unos 25.500 euros o 28.000 dólares.

Según informa la BBC, a pesar de que el precio de salida se situaba entre los 600 y los 800 euros, la curiosidad y la puja constante, que llegó hasta las 219 personas, provocó un aumento más que considerable de precio. Finalmente se adjudicó por 22.000 libras, 28.864 con impuestos y cargos.

Síguele la pista

  • Lo último