Lluvia de críticas a Cristina Pedroche por su forma de dar el pecho (y su respuesta)

Cristina Pedroche ha tenido que volver a enfrentarse a numerosas críticas en redes tras publicar una foto amamantando a su hija.

Cristina Pedroche con maquillaje fantasía 
Cristina Pedroche con maquillaje fantasía  / Instagram @cristipedroche

Cristina Pedroche se ha visto obligada a defenderse (otra vez) ante las duras críticas que ha recibido tras publicar una fotografía en sus redes sociales en las que aparecía dando el pecho a su bebé, Laia, de tres meses. Lo que ha escandalizado a algunos usuarios es el hecho de que amamantara a su hija cubriéndose con una tela para ocultar su pecho y la cabecita de la pequeña.

Ha sido la propia colaboradora de 'Zapeando' la que ha querido compartir en sus 'stories' algunos de los comentarios más duros que han llegado a su buzón para poner en evidencia el tipo de mensajes con los que tiene que lidiar casi a diario. En este caso, los 'haters' arremeten contra la presentadora ante un gesto que tachan de reaccionario y de no ser consecuente con sus mensajes habituales (algunos consideran que no es compatible con los audaces vestidos que utiliza para presentar las campanadas de Nochevieja).

Las críticas a Cristina Pedroche por dar el pecho cubierta:

"Eres tan progre que te cubres para dar el pecho a tu hija... El camino se demuestra andando, no se puede enseñar todo en Nochevieja y dar el pecho cubierta". "¿Por qué te tapas? No hay nada más natural que amamantar a tu bebé. Nosotros no nos tapamos para comer. Me sorprende porque tú eres capaz de llevar trasparencias, escotes... No lo critico, simplemente me llama la atención", espetan algunos.

Otros aseguran que no escriben para criticar, sino por "intriga": "No es por criticarte, solo por saber el porqué. Me intriga que una cosa tan preciosa tenga que esconderse, en cuanto después te pones un vestido que se ve todo sin problema... Vuelvo a decir que no estoy criticando nada, me parece genial que enseñes si quieres y que no, pero me da curiosidad".

"¿Aún hoy en día hay que taparse para dar el pecho??? ¿En serio? Nunca pensé verte hacer algo así y menos a ti (que te la suda lo que piensen de ti, o eso parecía)", insisten.

La respuesta de Cristina Pedroche a las críticas

Ha sido otro mensaje, que le pregunta qué haría si no fuera famosa, el que ha roto el silencio de Cristina Pedroche, posiblemente harta del aluvión de reproches y que suele ser proclive a contestar (y callar) a quienes la critican injustamente.

"Cris, si no fueras una figura pública, ¿te taparías igual? Es que me da pena que la sociedad cosifique tanto a las mujeres (sobre todo si estáis en el foco) hasta el punto de que nos/os tengamos/tengáis que tapar para alimentar a nuestras criaturas" son las palabras que la presentadora ha contestado: "Si no tuviera 100 ojos mirándome y móviles con cámara para sacarme la foto de la teta y de la niña claro que no me taparía", ha indicado.

Críticas en el Instagram de Cristina Pedroche

Críticas en el Instagram de Cristina Pedroche

/ Instagram / @cristipedroche

"Es mi cuerpo y solo yo decido"

A continuación, ha publicado un texto en Instagram para atajar el tema con otro argumento: "Creo que es bastante obvio. Como también puedo decidir un día ponerme un vestido transparente y otro día, uno de cuello alto. Porque es mi cuerpo y solo yo decido. De verdad, dejemos de juzgar".

No es la primera vez que Cristina Pedroche ha de enfrentarse a un aluvión de reproches en las redes. El pasado mes de agosto llegó a blindarlas, bloqueando los comentarios, tras una tormenta que estalló a raíz de un posado en bikini que publicó y que mostraban su figura perfecta tres semanas después de dar a luz.

"Agradecida con mi cuerpo. Está, más o menos, como antes de quedarme embarazada. Es verdad que yo me noto la tripa más flácida pero, bueno, todo está volviendo a su ser. Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y después del embarazo", explicó. Esto no evitó que las redes la acusaran de gordofobia, presión estética, exhibicionismo y reduccionismo. Y que participaran en la trifulca nombres conocidos como la escritora Lucía Etxebarría, que le dedicó una durísimas palabras, compartiendo una foto de una pediatra, Julie Bhosale, que acababa de dar a luz y cuyo abdomen mostraba distensión abdominal. "Este es el cuerpo natural de una mujer diez semanas después del parto. A las dos semanas lo natural es tener estrías y distensión abdominal. Ella (por Cristina Pedroche) factura entre uno y dos millones de euros al año. Solo ella, creo que su marido factura más o menos lo mismo. Damos por hecho que Cristina cuenta con servicio en casa y una enfermera Salus por la noche para ayudarle a cuidar el bebé. Si tú apenas duermes por las noches porque tienes que levantarte a dar de mamar al bebé, si te pasar el día poniendo lavadoras, si apenas sacas ni tiempo para barrer la casa (...), si no cuentas con un entrenador personal... (...) tendrás un cuerpo como el de Julie Bhosale, no como el Cristina Pedroche", indicaba la novelista.

Tampoco en esta ocasión la presentadora se quedó callada y desmintió algunas de las afirmaciones de la autora: "No tengo ninguna ayuda en casa, vivo solo con mi marido y mi madre algunas mañanas viene a ver a la niña, y, sí, algún pañal le cambia (perdón por esto)...".

En otras ocasiones han sido sus posados en bikini los que han atraído el odio de los haters, que no han ocultado su envidia ante algunas estampas idílicas de la presentadora.

Síguele la pista

  • Lo último