Cristina Pedroche zanja la polémica sobre su postparto

Cristina Pedroche se defiende tras su última polémica: "Es agotador recibir todo este odio"
Cristina Pedroche se defiende tras su última polémica: "Es agotador recibir todo este odio" / GTRES

El pasado 14 de julio Cristina Pedroche se convirtió en madre de una niña llamada Laia junto al chef Dabid Muñoz. "Te amaremos y protegeremos siempre. Laia Pedroche Muñoz", rezaba el escueto comunicado que la pareja compartió tras su nacimiento. En apenas tres semanas, la presentadora de 34 años parece haberse recuperado de su embarazo y prueba de ello son las imágenes que publicó en sus cuentas de Twitter e Instagram, donde reconocía que su estado físico tenía mucho que ver con el esfuerzo y horas de cuidado. "Tres semanas y dos días después de dar a luz -escribe en su cuenta de Instagram-. Agradecida con mi cuerpo. Está, más o menos, como antes de quedarme embarazada, pero es verdad que yo me noto la tripa más flácida, pero, bueno, todo está volviendo a su ser. Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo", explicaba, a la vez que confesaba estar contenta con su evolución física.

Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar. Con tres millones de seguidores, fueron miles los comentarios de protesta que se quejaron de su reflexión argumentando que hablaba desde el privilegio. Otros hablaron de gordofobia, presión estética, exhibicionismo, reduccionismo... Ante este aluvión de reacciones, y un día después, Pedroche acaba de compartir un comunicado defendiéndose, en el que deja claro que ella no habla sobre otras mujeres, sólo de su experiencia como madre. "Es agotador tener que explicar cada cosa que hago y tener que recibir todo este odio siempre", reza el comienzo del texto. "La culpa es mía por compartir, no pensaba que se iba a liar todo esto. No he dicho que ese sea el cuerpo que se le tiene que quedar a nadie después de dar a luz. Es mi cuenta y hablo de mi caso personal, no hablo de otras mujeres", se justifica.

Y señala que también ha hablado de la parte dura del posparto y no exclusivamente de lo estético: "He hablado de lo duro que han sido las grietas en el pecho por los primeros días de lactancia, de todas las sombras que estoy teniendo en el posparto y de que hasta he necesitado psicóloga perinatal". Añade que no se considera mejor madre que nadie ya que "todos los pospartos son reales y estoy trabajando para no sentirme peor madre que nadie". "Si he compartido mis entrenamientos y la comida es para motivar a llevar una vida sana. Pero repito, esta es sólo mi cuenta personal". "Estoy descansando muy poco, no me he separado de mi hija ni un segundo desde que nació, y el cansancio y todo este revuelo siempre me pasa factura". "Tengo que protegerme y cuidar mi salud mental, por mí y por mi hija", concluye, no sin antes agradecer a quienes sí la han apoyado o defendido; y mandando un mensaje a los que la han criticado duramente: "Está claro que necesitáis más amor en vuestra vida".

Síguele la pista

  • Lo último