El 'descalabro' de Loreen, la favorita de Eurovisión 2023, en los ensayos

Al contrario que ocurrió con Blanca Paloma, el ensayo de Loreen, de la favorita de Eurovisión, no ha convencido a distintos eurofans.

Loreen, representante de Suecia para Eurovisión 2023, en un ensayo

Loreen, representante de Suecia para Eurovisión 2023, en un ensayo.

/ SVT

En lo que respecta a Eurovisión 2023, no está dicha la última palabra. Pese a que las quinielas han señalado desde el principio a la candidata sueca, Loreen, y a su tema 'Tatto' como claros ganadores de esta edición, aún hay votos titubeantes, desafíos de 'sorpassos' y teorías que, incluso, dan la victoria a Blanca Paloma, la representante de España, y su 'Eaea' (dichas teorías destacan que la quinta posición en las que la alicantina se encuentra en las apuestas es la misma de la que partieron el 43% de los que se alzaron con el micrófono de cristal con anterioridad). Además, como ocurrió con la española en la semifinal del Benidorm Fest, donde dio la sorpresa, la interpretación en directo de los temas (actualmente, se están celebrando los ensayos) son claves para las valoraciones de eurofans y pueden hacerlas oscilar de la noche a la mañana.

Al contrario de lo que ocurrió con Blanca Paloma, cuyos ensayos siempre han despertado admiración y subidas en los ránkings, el último de Loreen, la favorita, no ha terminado de convencer y ha generado varios comentarios negativos en las redes.

Para empezar, la caja desde donde la artista desarrolla su coreografía parece que no ha terminado de gustar a los usuarios, que han subrayado que esta era más grande en la actuación de la artista en el Melodifestivalen, el festival donde Loreen fue escogida candidata eurovisiva de su país. Además, algunos señalaron que la capacidad vocal que mostró entonces Loreen no son las mismas que ha desplegado en su actuación en el M&S Arena.

"Desafina, se ahoga", insiste uno de los usuarios decepcionados y fan acérrimode Blanca Paloma, el periodista @alejandrovigara, que también señala que la plataforma sobre la que Loreen se estira, se encoje, agita la melena con caos místico y realiza flexiones con las que su abdomen se endurece como una piedra "se ve cutre". "Cero factor sorpresa", insiste antes de señalar que la "victoria de Loreen en Eurovisión no está tan clara".

"Está totalmente fuera de tono. Se nota el tamaño reducido de la sandwichera, da un paso y llega al extremo, no puede moverse. Está bien para alguien que no haya visto su actuación del Melfest pero se nota que ha pegado un bajón", coincide el eurofan confeso @EscandaloNando.

"Loreen, después de ver su ensayo en la sala de visionados", escribe @angelvtercero, incluyendo unas imágenes en las que la humorista Yolanda Ramos regaña a Dulceida porque esto "no es así, esto no estaba estipulado así".

"Le queda margen de mejora pero para mí esta Loreen es un NO para ganar. Plataforma pequeña, con esos pilares horrendos, realización desinfalda y va un poco ahogada", coincide @sergi_cr93.

Hay también, como @Limonalcuadrado, que culpa a la BBC por "destrozarle su candidatura con esa m*erda de realización, sonido, iluminación y plataformas". "No le han dejado llevar las suyas para plantarle ese ataúd de tamaño infantil, así no se puede estar concentrado ni cantar bien".

Aunque son muchas las opiniones en redes en este sentido, también hay quien justifica que esto se trata solo de un ensayo para limar fallos y corregirlos y que la cantante lo hará mejor. También hay quien sigue encontrando la actuación de Loreen más que impecable, energética y una locura.

Loreen de Suecia, durante un concierto en Londres para Eurovisión 2023

La sueca Loreen en un concierto en Londres previo a la final de Eurovisión 2023.

/ Getty

Lo sucedido no ha apeado a Loreen del primer puesto de las quinielas, en las que Blanca Paloma ostenta el quinto, por detrás, además de la propuesta sueca, de Finlandia (que presenta el tema 'Cha Cha Cha', interpretado por Käärijä), Francia ('Évidemment' de La Zarra) y Ucrania ('Heart of steel' de Tvorchi), Tampoco ha borrado el recuerdo de la excelente actuación de Loreen en 2012, cuando triunfó en el festival de Eurovision con su tema 'Euphoria' tras encabezar, como ahora, todos los ránking y pronósticos. ¿La historia se repite?

Síguele la pista

  • Lo último