Netflix o Amazon: Aquí puedes ver las películas ganadoras y nominadas a los Premios Goya 2023

Muchas de las películas ganadoras y nominadas de los Premios Goya 2023 se pueden disfrutar ya en las plataformas o en las salas de cine. Para que llegues a la gala bien preparada.

La película 'Alcarràs'

Una imagen de la película 'Alcarràs'.

/ Lluís Tudela

La gran gala de los Premios Goya 2023, el certamen más importante del cine español, se celebró el sábado, 11 de febrero, en Sevilla, con una alfombra roja espectacular (en realidad, azul), un palmarés liderado por 'As Bestas', la película de Rodrigo Sorogoyen, y un recuerdo constante por Carlos Saura, Goya de Honor, fallecido un día antes de recoger su premio.

En su lista de premiados figuran las que han sido consideradas las mejores películas de producción nacional que se han estrenado a lo largo de 2022, y que coronan una edición que muestra una presencia femenina mayor que en años anteriores.

La película 'As Bestas'

La película 'As Bestas'.

/ D. R.

Como ya ocurrió en los Premios Feroz, 'As Bestas', la película de Rodrigo Sorogoyen, se alzó como gran ganadora de la gala, esta vez con 9 galardones, entre ellos los de mejor película, mejor dirección o mejor actor protagonista por Denis Menochet.

'Alcarrás', la película de Carla Simón, con nominaciones a 11 categorías y 18 candidaturas, se fue, sin embargo, con las manos vacías mientras 'Cinco lobitos' triunfaba con su Goya a mejor dirección novel, mejor actriz de reparto (Susi Sánchez) y mejor actriz (Laia Costa), 'Cerdita' obtenía el de mejor actriz revelación (Laura Galán) y 'Modelo 77 se hacía con muchos de los Goya técnicos (hasta cinco).

Muchas de estas películas, tanto nominadas como ganadoras, están ya están disponibles en Netflix, Movistar+, Filmin, HBO Max, Amazon Prime Video, Apple TV o Rakuten TV.

Mira toda la información de dónde ver las películas ganadoras y nominadas a los Premios Goya 2023 en la siguiente galería:

Síguele la pista

  • Lo último