¿Cuándo es la gala de los Premios Goya 2023?

Será una de las galas más multitudinarias de los últimos años.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz durante los Premios Goya 2023

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz durante los Premios Goya 2022, en Valencia.

/ Gtres

La gala de la 37ª edición de los Premios Goya tendrá lugar por segunda vez en su historia en Sevilla, ciudad que ya acogió la ceremonia en 2019. Así lo han anunciado el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Los encargados de conducir la gala, uno de los retos más difíciles del cine español, serán los actores Antonio de la Torre y Clara Lago, estrenándose ambos en esta tarea. Lo cierto es que De la Torre es gran conocedor de estos premios, ya que bate el récord de actor más veces nominado –en 14 ocasiones–, llevándose el Goya dos veces, por la película 'AzulOscuroCasiNegro' y por 'El Reino'. Por su parte, la actriz Clara Lago ha estado nominada por 'El viaje de Carol'.

La lista de nominados a los premios Goya es bastante diversa. Con 17 nominaciones, 'As Bestas', de Rodrigo Sorogoyen, es el largometraje que parte como favorito y que competirá en la categoría a mejor película contra 'Alcarràs' (Carla Simón), 'Cinco lobitos' (Alauda Ruiz de Azúa), 'La Maternal' (Pilar Palomero) y 'Modelo 77' (de Alberto Rodríguez). Esta última, 'Modelo 77', es la segunda con más opciones a galardón (16), seguida de 'Alcarràs' y 'Cinco Lobitos' (ambas con 11 nominaciones). 'Cerdita' 'Los renglones torcidos de Dios' optan a seis.

Paula Echevarría en el 'photocall' de los Premios Goya 2022

Paula Echevarría en el 'photocall' de los Premios Goya 2022.

/ Gtres

Dónde será la Gala de los Goya | Horario

El Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla ha sido el lugar elegido para celebrar la gran ceremonia del cine español. La gala se podrán ver la noche de ese sábado a las 22:00 horas en La 1 de TVE. Además, la gala también estará retransmitiéndose en directo a través del canal online de RTVE Play.

Protocolo contra la violencia sexual- Premios Feroz

La Academia de Cine, encargada de organizar el evento, avanza que preparará un protocolo para prevenir casos de violencia sexual en la fiesta posterior a la gala de los Premios Goya. El plan surge tras las denuncias por agresión sexual al productor de cine Javier Pérez Santana durante la fiesta de los Premios Feroz. Los detalles se harán públicos durante los días previos a la celebración de la gala.

Goya Internacional

El Goya Internacional, un premio que se entrega por segundo año consecutivo y que tiene como fin reconocer a personalidades conocidas en todo el mundo, será entregado a la actriz francesa Juliette Binoche, conocida por trabajos como El paciente inglés o Fuego.

Síguele la pista

  • Lo último