Jenna Ortega podría dejar de ser Miércoles: ¿por qué está en peligro su papel?

Tras renovar por una segunda temporada, el 'spinoff' de 'La familia Addams' se enfrenta a las acusaciones contra uno de sus actores.

Jenna Ortega en la serie 'Miércoles' con Mano

Miércoles (Jenna Ortega) y Mano en un fotograma de la ficción.

/ Netflix

La serie 'Miércoles' finalizó 2022 en lo más alto de los ránking de audiencia de Netflix (concretamente, en el segundo puesto de ficciones más vistas del año en la plataforma, tras superar las 1.200 millones de horas reproducidas) y con una legión de seguidores enamorados de esa Jenna Ortega 'gothcore' de pestañas curvas y mirada oscura que ha logrado, incluso, cambiar las tendencias de maquillaje de las fiestas. Por eso, a nadie le sorprendió que a principios de enero se confirmara que la producción había sido renovada y que tenía una segunda temporada.

"Dejad de sonreír porque Miércoles vuelve a Netflix. La segunda temporada, próximamente", compartió la plataforma en las redes sociales junto a un vídeo resumen de la primera temporada, desmintiendo así los rumores que indicaban que la serie iba a pasar a ser emitida por Amazon Prime Video, después de que esta se fusionase con MGM, responsable de 'Miércoles'.

El caso es que, tras este anuncio, las cosas no se han puesto fáciles para la ficción, lo que ha hecho que algunos se pregunten si realmente volverá a la pantalla y si volveremos a ver a Jenna Ortega en el papel que la ha convertido en uno de los rostros más cotizados de Hollywood. El motivo son las acusaciones que han surgido contra uno de sus compañeros de reparto, Percy Hynes White, que encarna a Xavier, uno de los personajes principales y con quien, todo parecía apuntar, la protagonista podría haber iniciado una relación en futuros episodios.

Hace unos días, se iniciaba una campaña de cancelación contra el actor en Twitter bajo el hashtag #CancelPercy que pedía que el personaje de Xavier fuera eliminado del guion. El motivo es que algunas chicas han asegurado que sufrieron acoso y abusos sexuales por parte del actor cuando este estudiaba en Toronto y tenía entre 17 y 20 años (actualmente tiene 21). También señalan que encubrió a amigos por comportamientos parecidos.

Jeena Ortega y Percy Hynes White en una escena de 'Miércoles'

Jeena Ortega y Percy Hynes White en una escena de 'Miércoles'.

/ Netflix

Uno de los tuits que ha iniciado la cadena de mensajes está escrito por la usuaria @Milkievich. Esta asegura que el actor y sus amigos organizaban fiestas para aprovecharse de las chicas y lograr que mantuvieran con ellos relaciones sexuales, y que actuaban como "depredadores" incluso con menores. También señala que compartía con sus amigos fotos de desnudos de sus 'víctimas' .

A raíz de su publicación, otras usuarias han narrado casos similares. También ha habido algunos tuits que acusaban a estas de estar montando un bulo sobre el actor.

El caso es que la polémica rodea a Percy Hynes White y algunas espectadoras han pedido a la serie que prescinda del amigo de Miércoles en la segunda temporada. Este, por su parte, no ha hecho ninguna declaración y ha desactivado los comentarios de su perfil de Instagram, seguramente previendo la avalancha de comentarios negativos.

¿Corre peligro la serie? Por ahora, lo que deseamos es que todo se aclare, se sepa la verdad y, luego, que por supuesto vuelva una de nuestras series favoritas de 2022.

Síguele la pista

  • Lo último