7 tendencias de maquillaje que brillarán esta Nochevieja

El maximalismo, el color y el 'glitter' vuelven a dominar los maquillajes de fiesta. Pero hay otras tendencias.

Maquillaje fiesta

Maquillaje de fiesta.

/ Imaxtree

Han pasado ya tres años desde que la serie 'Euphoria' y sus maquillajes alucinógenos desafiaran las paletas de maquillaje, descubriendo nuevos paraísos cromáticos y rompiendo los límites del eyeliner. Sin embargo, ese maximalismo fantasioso vuelve a ser una opción esta Navidad, cuando nuestro espíritu festivo se revela y admite maquillajes más atrevidos. Así el brilli-brilli y los ojos gráficos se cuelan en nuestros tutoriales, aunque siempre con un sabor nuevo. ¿Quieres probar otras tendencias? El maximalismo no es la única vía.

Mira las grandes líneas de maquillaje para Nochevieja que brillan en los looks de fiesta y que reinan en TikTok:

MAXIMALISMO EN TECHNICOLOR

La ficción 'Euphoria' nos abrió el camino en ese universo de párpados arrebatados y a todo color. "Descartar tonos de la paleta de sombras se considera sacrilegio", aseguran los expertos de Sephora, que proponen verdes lima, rojos escarlata y amarillo canario, y sobre todo utilizarlos sobre el párpado móvil, manteniendo el resto del makeup minimalista y con un aire vintage. "No te cortes", animan.

Kylie Jenner con maquillaje tipo 'Euphoria'

Kylie Jenner con maquillaje de fantasía tipo 'Euphoria'.

/ Instagram / @kyliejenner

Por su parte, desde L'Oréal hablan del efecto 'eyelighter' que permite obtener una mirada 'web' y disco con sombras duocromo, iridiscentes y con glitter. En su caso, aconsejan utilizar los dos colores elegidos casi sin difuminar, empleando el más claro en la zona del lagrimal y el más oscuro en el exterior,. y este último puede extenderse incluso hasta la sien.

Hay más: el brilli-brilli nunca sobra y se puede llevar en rostro y cuerpo, o bien simplemente escoger un maquillaje con acentos metálicos para obtener, por ejemplo, unos ojos multidimensionales. ¿Necesitas ejemplos? Chiara Ferragni acertó aquí con su dosis justa de purpurina.

MAQUILLAJE JOYA

Comparte los postulados y al atrevimiento del anterior, pero añade eyeliners adhesivos, cristalistos, stickers, perlas... Paula Ordovás o Sidney Sweeney son algunas de las devotas de estos apliques para el rostro y las pegatinas faciales, un revulsivo contra la oscuridad y que han saltado del mundo del carnaval y las pasarelas, al día a día. Así, en los últimos meses, hemos visto cristalitos y pailettes subrayando cejas, en la esquina externa del ojo como si se tratara de la prolongación del rabillo, etc. Solo una advertencia: los excesos son bienvenidos pero tanto en el caso anterior como en este, la recomendación de los expertos es combinarlo siempre con labios discretos, en color nude.

Maquillaje joya home desktop


/ Imaxtree

OJOS GRÁFICOS

Nos referimos a esos ojos con delineado pictórico y extremo, que también pertenece a ese maximalismo imperante. El eyeliner ha cobrado nuevo protagonista y usos, acentuando miradas a la vez que utiliza el rostro como si fuera un lienzo (para lograr un buen resultado, siempre es aconsejable echar mano de un delineador con cerdas ultrafinas que nos permita alcanzar una precisión máxima).

Por cierto, también nos encanta la opción de añadir un poco de sombra de color en el lagrimal en color claro para ampliar la mirada.

Eyeliner gráfico

Eyeliner gráfico.


/ Luca Cannonieri

PÁRPADOS 'WASHED DENIM'

Dentro de los párpados tendencia, hay que hacer un inciso en los 'washed denim', es decir, en colores azules que van a juego con tu vaquero e imitando una de las tendencias principales de los años 80, como nos recuerdan desde Sephora. Sí, los has visto en muchos lugares, como en la portada del último álbum de Taylor Swift, 'Midnights'. También Kendall Jenner o Hailey Bieber han defendido esta tono, que ha de aplicarse difuminándolo ligeramente más allá del pliegue y a lo largo de la línea de las pestañas inferiores. ¿Cómo combinarlo? Con labios nude, maquillaje atenuado y un sutil toque de brillo.

Taylor Swift en la portada de su álbum 'Midnights'

Taylor Swift en la portada de su disco décimo de estudio, 'Midnights'. 


/ D. R.

ESTILO GOTH GLAM

Desde que se estrenó la serie 'Miércoles', el spin off que se centra en la hija de la Familia Addams, el rostro angelical e intimidante de la actriz que la protagoniza, Jenna Ortega, está por todas partes, a la vez que su armario es cuidadosamente diseccionado. En cuando a maquillaje, nos emocionan sus pestañas infinitas, su eyeliner ligero, sus sombras difuminadas que oscurecen también el párpado inferior y, sobre todo (y seguro que si has visto la serie, estarás de acuerdo), su boca jugosa de color cereza. Ha sido la propia estilista que se ha encargado del maquillaje de Miércoles, Tara McDonald, quien ha revelado que para obtener unos labios como los de la actriz, mezcló un lápiz de tipo perfilador de labios con bálsamo transparente (ella utilizó un perfilador de labios de la marca MAC en tono nightmoth, que puedes encontrar en diversas tiendas y tiene un precio de 23 euros, y el bálsamo claro de Dr. Pawpaw que tiene un precio de 8,45 euros, ha explicado en una entrevista).

Miércoles Addams en la serie 'Miércoles' de Netflix


/ Netflix

Para la estilista, esto era clave para que el estilo gótico de la niña de los Addams fuera 'glossy' (con brillo) y mas fresco y luminoso, dentro de su atractiva oscuridad. "No demasiado gótico", subraya la experta, que optó para por sombras oscuras pero suaves alrededor de los ojos, con un toque marrón para hacerlas más cálidas y una solución bastante monocromática inspirada en looks de los 90 de Christina Ricci (antigua Wednesday) o Winnona Ryder. "Casi puedes pintar el lápiz en la mano, añadir un poco de bálsamo para que tenga la consistencia de un bálsamo de color y aplicarlo en los labios", explicó.

PESTAÑAS INFERIORES CON 'GRUMOS'

También es muy interesante la opción de lucir las pestañas inferiores con 'grumos' que nos propone L'Oréal. Habría que dar una capa de máscara de pestañas (ellos recomiendan su Air Volume 30 H Mega Black de L'Oréal Paris) y, a continuación, utilizar el cepillo de la mascarilla en posiciones vertical, barriendo las pestañas en montoncitos simétricos.

Maquillaje pestañas con 'grumos', peinadas a montoncitos

Maquillaje con pestañas con brillantes y 'grumos'.

/ Imaxtree

TOSTADOS, LA OPCIÓN QUE NUNCA FALLA

Los tonos neutros con algunos detalles o los maquillajes en tonos tostados y naturales son los más recurrentes y a prácticamente todo el mundo le queda bien. Además, tienen el poder de resaltar mucho la mirada y crear calidez. ¡No los descartes para una noche especial!

Síguele la pista

  • Lo último