Las mejores series de 2022, según la redacción de Woman

Elegimos las 11 series que más nos han gustado de 2022 y a las que deberías dar una oportunidad si aún no las has visto. Hay para todos los gustos pero, también, muchas coincidencias.

Gabrielle Creevy y Azdeiah Campbell-Davis en la serie 'In my skin'

Gabrielle Creevy (dcha). y Azdeiah Campbell-Davis en la serie 'In my skin'.

¿Cuál es la mejor serie de 2022 para la redacción de Woman, es decir, la que más nos ha gustado este año y la que recomendaríamos sin dudar a nuestros amigos? Esta es la pregunta que nos hemos formulado y que ha concluido con una relación de 11 ficciones que encabezan nuestro top de superfavoritas (las cuales, si todavía no has visto, te aconsejamos que anotes en tu hoja de pendientes porque merecen la pena).

Todas están disponibles actualmente en plataformas como Netflix, HBO Max, Filmin o Movistar Plus+, y hay para todos los gustos: desde guiones épicos, a historias con sensibilidad social o juegos de fantasía. También ha habido coincidencias y 'La casa del dragón', 'In my skin', 'Las de la última fila' y 'Desde dentro' se han colocado en lo más alto del ránking con más de un voto a favor.

Una imagen de 'La casa del dragón'

Una imagen del primer episodio de 'La casa del dragón'.


/ HBO Max

Te contamos, por ejemplo, por qué la segunda temporada de 'The White Lotus' es mejor que la primera (y no deberías perdértela), o por qué 'Succesion' sigue siendo imbatible.

Mira nuestras series favoritas de 2022:

IN MY SKIN (FILMIN)

Recomendada por: Fátima García Ortiz (responsable de Diseño Web) y María Aguirre (redacción)

Una imagen de la serie 'In my skin'

Gabrielle Creevy protagoniza la serie 'In my skin'.

/ Filmin

Por qué verla: "In my skin' me dejó con el corazón tocado. Serie original de la BBC (siempre sinónimo de calidad), que explora la 'doble vida' de Beth, una adolescente que narra una vida en el instituto que no vive en casa por vergüenza social. La gran carga emocional de la serie se ve aliviada por una protagonista con un carácter que resulta entrañable y lleno de humor. Durante las dos temporadas de la serie, vemos cómo Bethan recorre el camino de la vergüenza al orgullo por sí misma. No me puedo olvidar, por supuesto, de la increíble calidad interpretativa de Jo Hartley, actriz que ejecuta el papel de madre de Bathan" (Por Fátima García Ortiz).

"Aunque el estreno de 'In my Skin' tuvo lugar en 2018, no ha sido hasta este año que hemos podido disfrutarla en España gracias a Filmin. No ha hecho mucho ruido en nuestro país pero esta serie original de la BBC merece la pena desde el primer momento en el que conoces a Beth, una adolescente que hace creer a sus amigos que lleva una vida idílica cuando en realidad vive al borde de la pobreza con un padre alcohólico y una padre que sufre trastorno bipolar. Una historia cruda que te mantiene con el nudo en la garganta en muchos momento y que, aunque no lo parezca, también tiene muchos tintes de comedia. Son solo diez capítulos de unos treinta minutos cada uno divididos en dos temporadas, lo que hace que se devoren casi sin que te des cuenta" (Por María Aguirre).

LA CASA DEL DRAGÓN (HBO MAX)

Recomendada por: Ester Aguado (responsable Actualidad y Reportajes) y Sara Ullate (redacción).

La serie 'La Casa del Dragón'

La serie 'La Casa del Dragón'.

/ HBO Max

VER LA SERIE 'LA CASA DEL DRAGÓN'

Por qué verla: "Para mí, sin duda, esta ha sido la serie del año al nivel de intrigas, acción, puesta en escena y tensión del gran 'Juego de tronos'. Un placer para los 5 sentidos. También para rebajar el tono y pasar un buen rato no hay que perderse 'Hacks' (HBO Max), una maravilla de comedia que enfrenta a dos humoristas: una madura diva de Las Vegas y una joven guionista cancelada, obligadas a colaborar. Diálogos punzantes, un toque de mala leche y personajes geniales que van desvelando matices muy interesantes. Un humor muy 'Roxeanne". (Por Ester Aguado).

"La sombra de 'Games of Thrones' era (y es) muy grande, pero creo ha sido uno de los primeros 'spin off' que ha conseguido superar todas mis expectativas. Desde la trama, los efectos o la propia imagen de la serie han hecho que se convierta en una de las primeras temporadas de series más impactantes y que te deja con ganas de más". (Por Sara Ullate).

LAS DE LA ÚLTIMA FILA (Netflix)

Recomendada por: Silvia Vázquez (redactora de Moda) y Tamara Conde (redacción).

Las cinco actrices protagonistas de 'Las de la última fila' (Netflix).

Las cinco actrices protagonistas de 'Las de la última fila' (Netflix).


/ JULIO VERGNE/NETFLIX

Por qué verla: "Emotiva, divertida y capaz de mostrarnos que incluso las peores situaciones tienen un lado positivo. La sororidad que se respira en cada capítulo es reconfortante y el hecho de que no se descubra cuál de las cinco amigas tiene cáncer hasta los últimos minutos es la prueba de que el tema central de la serie no es la enfermedad, sino la amistad, por lo que resulta muy fácil identificarse con las protagonistas. Vas a reírte, a reflexionar e, incluso, a cantar con ellas; pero prepara clinex para el final". (Por Silvia Vázquez).

"'Las de la última fila' es esa serie divertida, entretenida y bonita que empiezas y acabas en un mismo día y que, además, te hace parar un momento y reflexionar sobre lo que tienes alrededor. No empatizar con las protagonistas de esta serie es prácticamente imposible y los cameos que incluye son fantásticos. 'Las de la última fila' habla sin tapujos del cáncer, de los miedos e inseguridades y de otros temas tabú y hace, que aunque sea durante 6 capítulos, los problemas sean más llevaderos. Sin duda, todo el mundo debería verla". (Por Tamara Conde).

DESDE DENTRO (INSIDE MAN) (Netflix)

Recomendada por: Laura Potrony (Edición y cierre) y Virginia Lázaro (Edición Gráfica)

La serie 'Desde dentro'

La serie 'Desde dentro'.

/ Netflix

Por qué verla: "Stanley Tucci (un preso en el corredor de la muerte en Estados Unidos) y David Tennant (un pastor inglés) bordan dos historias que van convergiendo a lo largo de los escasos 4 episodios de esta miniserie de suspense que nos muestra cómo una simple decisión desencadena todo un alud de consecuencias que afectan radicalmente tu vida y la de quienes te rodean. Partiendo de que el asesino es el educado asesor judicial y el religioso actúa como un criminal, las contradicciones de la naturaleza humana que plantea esta serie no te dejarán indiferente". (Por Laura Potrony).

"La definiría como surrealista. El argumento, los diálogos, son inverosímiles y geniales a la vez. El papel de Stanley Tucci es lo mejor de la serie. El pastor que es "el bien" hace el mal casi sin querer y el preso que es "el mal", termina siendo el bueno. 4 capítulos, no necesita más". (Por Virginia Lázaro).

LA EDAD DORADA (HBO MAX)

Recomendada por: Mayka Sánchez, directora de la revista Woman.

Cynthia Nixon y Christine Baranski, en una escena de la serie 'La edad dorada'

Cynthia Nixon y Christine Baranski, en una escena de la 'La edad dorada'

/ HBO Max

Por qué verla: "Aun conmocionada por el reciente fin de las segundas temporadas de las excelentes 'The White Lotus' y 'La vida sexual de las universitarias' (qué graciosas son sus cuatro protagonistas), ambas en HBO MAX, elijo 'La edad dorada', en la misma plataforma: un pomposo culebrón de época con grandísimas actrices, para desconectar, y la ternura y el romanticismo 'teen' de 'Heartstopper' (Netflix). 

EL INMORTAL (MoviStar Plus+)

Recomendado por: Myriam Serrano, redactora jefa

La serie 'El Inmortal' con Álex García y Teresa Riott

La serie 'El Inmortal' con Álex García y Teresa Riott.

/ Movistar+

“Un drama criminal y trepidante, una especie de ‘Narcos’ a la española, ambientada en los años 90, cuando la banda ‘Los Miami’ operaba en la noche madrileña con tráfico de drogas y extorsión. Narra el ascenso y la caída de su líder, interpretado por un fantástico Álex García, que consigue que nos importen tanto o más sus relaciones sentimentales y familiares. Ese final (principio) necesitaba una segunda parte, que por suerte empieza a rodarse en 2023”.

TODOS MIENTEN (Movistar Plus +) 

Recomendado por: Patricia Álvarez-Palencia (coordinadora web).

La serie 'Todos mienten' con Irene Arcos

La serie 'Todos mienten', con Irene Arcos y Natalia Verbeke.

/ Movistar+

"Si te gustan las series de misterio y los thrillers de esos que te mantienen pegada a la pantalla y prácticamente te 'obligan' a seguir viendo un capítulo tras otro, esta ficción española dirigida por Pau Freixas es para ti. Es adictiva, absorbente, efectiva y con un reparto femenino brillante (no es que los chicos no lo hagan bien, pero todo el peso interpretativo lo llevan ellas). ¿Un plus para no perdértela? Una banda sonora que cierra cada capítulo con auténticos temazos de esos que solo salen en una buena noche de karaoke".

SUCCESSION (HBO MAX)

Recomendado por: Laura García del Río (jefa de Moda).

Succession

Una de las series favoritas de Santi Balmes, "Succession", en HBO.


/ Cortesía HBO

VER LA SERIE 'SUCCESION'

Por qué verla: "Sin duda, 'Succession'. Cuando parecía que la trama no podía tener más vueltas de tuerca, se la dan. Tensión constante y un retrato perfecto del mundo corporativo y sus –a veces brutales, otras humanos, pero principalmente ególatras– habitantes. Tal vez la serie con las mejores puñaladas por la espalda de la historia de la televisión".

THE WHITE LOTUS (Temporada 2, HBO Max)

Recomendada por: Isabel Loscertales (responsable de Cultura y Ocio de Woman) y Andrea Arabia, (subdirectora y directora digital de Woman).

La 2ª temporada de la serie 'The White Lotus'

La 2ª temporada de la serie 'The White Lotus'

/ HBO Max

Por qué verla: "Me encantó la primera temporada y la segunda me ha gustado tanto o más. La multimillonaria Tanya (Jennifer Coolidge) nos lleva esta vez a un resort de ensueño en Sicilia, donde conoceremos a un grupo de turistas y trabajadores locales a cada cual más peculiar. Entre todos ellos destaca Harper, gracias a la interpretación de una genial Aubrey Plaza (con estilismos, por cierto, impecables). La serie arranca con el hallazgo de un cadáver cuya identidad no conoceremos hasta el final, pero lo mejor es con qué mordacidad dibuja la complejidad de las relaciones sentimentales y del deseo. Genial". (Por Isabel Loscertales)

"Al empezar a verla me gustó su frescura y la mezcla entre novela de Agatha Christie y Big Litlte Lies. Ahora que estoy totalmente enganchada me encanta la caracterización de los personajes, sus temperamentos y la manera sútil y mordaz de contar la historia. Aunque se llevara el premio Emmy a mejor mini serie y yo me haya jurado a mí misma solo ver la primera temporada, estoy deseando empezar la segunda". (Por Andrea Arabia)

DAHMER (Netflix)

Recomendado por: Noelia Murillo (redactora).

Wendy Patrickus y  Jeffrey Dahmer en una imagen de la serie 'Dohmer'

Wendy Patrickus y Jeffrey Dahmer en una imagen de la serie 'Dohmer'.

/ Netflix

Por qué verla: "El 'true crime' tiene la particularidad de ser contado, en muchas ocasiones, como si se tratase de una parodia, una investigación escalofriante a la que el espectador accede desde ese rol, sin participar en la historia. Podría decirse que 'Dahmer' revierte esa postura: a medida que avanza la trama, va creando diferentes 'Jeffreys' en su imaginario. Un asesino en serie como él no se merecería una serie tan bien narrada, en la que se justifican todas las escenas, que a veces pecan de ser demasiado lentas. Solo gracias a eso, y a una formidable banda sonora creada por Nick Cave y Warren Ellis, que mantiene ciertas similitudes con la de 'Blonde', también fruto de su colaboración; nos mantenemos pegados al televisor hasta el último capítulo. Algunos pensarán que, precisamente en este, se romantiza su figura, pero basta con revisar este título por completo para determinar que es una de las mejores series de Ryan Murphy y de todas las que se han lanzado este año. Evan Peters y Richard Jenkins están impecables".

¡GARCÍA! (HBO MAX)

Veki Velilla y Francisco Ortiz en la serie '¡García!'

Veki Velilla y Francisco Ortiz en la serie '¡García!'.

/ HBO Max

Por qué verla: Ya la premisa de la que parte resulta hilarante: un superagente casi humano (ha sido creado en un laboratorio) despierta en la España actual y 50 años después de haber sido criogenizado. A partir de aquí, discurre este 'pulp' trepidante y cañí que tiene entre sus mejores bazas, además de su locura, los personajes —entre ellos, inventores de zapatófonos dignos de 007 con acento de Chamberí— y un color capaz de trasladarnos a la fantasía del cómic (de hecho, la historia está basada en un tebeo de Santiago García, Premio Nacional de Cómic 2015). La política también anda suelta en las calles que visita este agente atractivo y encorbatado, para bien y para mal.

Síguele la pista

  • Lo último