Todos los vestidos de Cristina Pedroche en las Campanadas
Del 'confinamiento couture' al vestido escultural: repasamos todos los looks con los que la presentadora más carismática del Fin de Año nos ha sorprendido cada Nochevieja desde 2014.

Cristina Pedroche lleva casi una década siendo la mujer más viral de cada Nochevieja. Nadie se imaginaba en 2014 que un descuido de estilismo durante su debut en las Campanadas fuera a inaugurar una nueva tradición de Fin de Año, pero lo cierto es que cada vez más televisores terminan y empiezan el año con la imagen de la presentadora, que, pese a generar opiniones encontradas, arrastra y afianza audiencias, se convierte en 'trending topic' al instante y cada año se supera con looks a cada cual más insospechado. Aquí puedes verlos todos.

Campanadas 2021: retrofuturismo y sorpresa 'beauty'
Por primera vez en la historia las Campanadas de Antena 3 superaron en audiencia a las de TVE. Y también por primera vez, Cristina Pedroche no estrenó un diseño creado exclusivamente para la ocasión, sino que sacó del museo del fallecido Manuel Piña un vestido creado por el modisto madrileño en 1991. Sin embargo, la gran sorpresa se ocultaba bajo su casco futurista de latón: una inesperada cabeza rapada que protagoniza su cambio de look más atrevido hasta la fecha.

Campanadas 2020: 'confinamiento couture'
"Este año será el más difícil de todos", aseguraba la protagonista del Fin de Año antes de despedir el año de la pandemia. La emoción y la grandilocuencia se juntaron en un modelo firmado por Pedro del Hierro formado por un abrigo acolchado, que simulaba un edredón deconstruido, y un microvestido joya de inspiración mascarilla, cuajado con 16.308 piezas de cristal bordadas. En la cabeza un tocado deslumbrante de Haute Couter Olivier Bernoux recogía y envolvía totalmente su melena.

Campanadas 2019: el vestido escultura
Su look de 2019-2020 fue una auténtica obra de arte bautizada con el nombre de 'Venus MMXX' que el escultor Jacinto de Manuel realizó con pan de oro a partir de un molde tallado directamente sobre el cuerpo de Cristina, tal como ella misma mostró tiempo después en sus redes sociales. Unos cinco metros de cola negra remataban el conjunto, posiblemente el más inesperado hasta la fecha.

Campanadas 2018: el biniki floral
Su look más explosivo (y criticado) fue este dos piezas firmado por la marca española Tot-Hom que combinaba un sujetador y unas braguitas cubiertas con flores de organza y acompañadas por una capa de tul rosa con lentejuelas bordadas. Su similitud con un diseño de Yves Saint Laurent que la modelo Laetitia Casta subió a la pasarela en 1999 generó multitud de comentarios entre los amantes de la moda.

Campanadas 2017: el mono de transparencias
Pese a que comenzó la noche ataviada con un increíble vestido rojo de cola, minutos antes de dar paso a las uvas Cristina destapó el verdadero estilismo: un ajustado mono de transparencias con aplicaciones de chantilly y encaje creado por Pronovias, la marca a la que más veces ha recurrido para esta cita.

Campanadas 2016: el vestido estelar
Uno de esos looks que quedarán para la historia es este vestido compuesto por un body de terciopelo azul marino con escote corazón y una falda de tul casi transparente con cristal de bohemia. Las estrellas bordadas a mano y las tiras de cristal redondean el conjunto de Pronovias, que ocultó hasta el último momento bajo una llamativa capa fucsia de seda.

Campanadas 2015: las transparencias como seña de identidad
Tras el revuelo que generó su descuido estilístico de sus primeras Campanadas en televisión, al año siguiente Cristina Pedroche convirtió las transparencias en sus mejores aliadas para brillar en la noche de Fin de Año. Este vestido de corte sirena de Pronovias, confeccionado en tul, cristal y organza en exclusiva por Hervé Moureau, permaneció oculto bajo una capa en color champagne con cuello de piel hasta las doce de la noche, comenzando así una costumbre que se mantiene hasta la actualidad.

Campanadas 2014: el vestido que inauguró la tradición
En su debut como presentadora de las Campanadas (en ese momento en La Sexta), Cristina eligió el famoso vestido negro con encaje bordado y transparencias de la diseñadora Charo Ruiz. Una creación que aquella noche le jugó una mala pasada al dejar a la vista su ropa interior, pero que a largo plazo le ha dado muchas alegrías.