El parecido del look de Cristina Pedroche en las campanadas con el de India Martínez del que todo el mundo habla en Twitter

La cantante lleva en un videoclip en el 2019 un estilismo que guarda muchas similitudes con el lucido por la presentadora en Nochevieja.

Cristina Pedroche en las campanadas

Cristina Pedroche en las campanadas

/ Javier Biosca

No hay año en el que durante los primeros días el look de Cristina Pedroche en las campanadas no se convierta en lo más comentado. Y en esta ocasión no iba a ser menos.

Para dar la bienvenida al 2023, la presentadora optó por un estilismo formado por una capa creada a partir de una de las tiendas de campaña que ACNUR facilita a los refugiados, una falda de tul transparente de Íñigo Garaizabal y un top escultórico en forma de paloma blanca de Jacinto de Manuel como símbolo de la paz.

Un look que pretendía ser un homenaje a todas las personas que tienen que abandonar sus hogares para escapar de la guerra, conflictos y persecuciones en todo el mundo y que, pese a lo altruista del mensaje, no ha quedado exento de polémica.

Cristina Pedroche con capa homenaje a los refugiados

Cristina Pedroche con capa homenaje a los refugiados

/ Javier Biosca

"Queremos dejar claro que esta acción no es un acuerdo publicitario sino una colaboración gratuita de Josie y Cristina Pedroche junto a ACNUR. Supone un concepto solidario para dar voz a los deseos de las personas refugiadas en las campanadas por lo que estamos muy agradecidos", ha expresado el comité español de ACNUR en un comunicado para negar que haya habido ninguna compensación económica de por medio para crear el comentado estilismo.

¿Inspiración en India Martínez?

No ha sido esto lo único que ha suscitado revuelo en redes. La sombra del plagio ha vuelto a planear como en otras ediciones sobre la propuesta lucida por la vallecana: primero con la capa, que muchos expertos dicen está inspirada en un diseño que Miguel Adrover presentó en Nueva York en 2003; y segundo con el resto del conjunto, sobre todo después de que varios tuiteros recordaran que su look de Nochevieja se asemejaba demasiado a uno que India Martínez lució en un videoclip en 2019.

Tal es el parecido entre ambas imágenes que han recuperado varios tuiteros que hasta la propia cantante ha retuiteado una de las comparativas añadiendo un simple comentario de "Alaaaaa" y un emoticono.

Es en el videoclip de Conmigo, una de las canciones de India Martínez, donde la artista aparece, al igual que Cristina Pedroche, vestida de blanco con una falda y un top esculpido, además de con las manos pintadas en una firme apuesta por el body painting.

Ni la presentadora ni su estilista Josie, han dicho nada al respecto por el momento, aunque sí que ha hablado Cristina Pedroche en el programa Zapeando sobre el por qué de esta elección para aparecer en la Puerta del Sol junto a Alberto Chicote. "Empecé a dar las Campanadas muy de moda y cada vez es más arte. En el arte, tienes que tener un poco más de inquietudes dentro y saber que esa paloma es una obra de arte. Puede parecerte más bonita o no, pero eso es arte. Y es preciosa", argumentó.

Además, la comunicadora quiso aclarar que no era su intención anunciar el embarazo durante las campanadas puesto que "mi vida privada es mi vida privada. Nunca usaría ni una exclusiva, ni un programa de televisión para contar mi vida privada".

También desveló que, pese a lo que se había comentado, no hubo cambio de vestuario de última hora por el hecho de estar esperando su primer hijo junto a David Muñoz o porque la noticia se hubiera hecho pública. "Esta es la opción única, no hubo una opción A y cambiamos a la B o la C. No. Solo hay un vestido. Si algún año le pasa algo a ese vestido... saldré en vaqueros aunque Josie me mate”, reconoció.

Síguele la pista

  • Lo último