Tres trucazos para decorar con estilo tu mesa de Navidad

Te aseguramos que tus invitados se quedarán impactados con el resultado.

Presume de mesa con los manteles más bonitos y especiales que triunfan esta Navidad

La vajilla juega un papel principal a la hora de decorar la mesa.
La vajilla juega un papel principal a la hora de decorar la mesa. / Istock / Istock

La Navidad, con su atmósfera mágica y llena de amor, es la época del año que todos esperamos con ansias. Es el momento perfecto para reunirse con la familia y amigos, compartir risas, historias y, por supuesto, disfrutar de deliciosas comidas juntos alrededor de una mesa. Los recuerdos más preciados se crean en estos encuentros, donde la calidez de los seres queridos se mezcla con la fragancia de las delicias culinarias.

Sin embargo, el mero pensamiento de organizar una cena en casa puede generar una mezcla de emoción y presión. La expectativa de que todo sea perfecto, desde la decoración de la mesa hasta la presentación de los platos, puede añadir un toque de estrés a la temporada festiva. Pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte a lograr una mesa deslumbrante sin perder la alegría del espíritu navideño!

Siguiendo una serie de consejos, puedes decorar tu mesa de Navidad con estilo y elegancia, sin sentirte abrumado. De hecho, en Instagram y TikTok han surgido infinidad de vídeos con distintos trucos para crear, por ejemplo, unos arreglos de centros de mesa capaces de deslumbrar a cualquier invitado. De entre todos ellos, hemos seleccionado los tres más sencillos y, a la vez, espectaculares. Así que, toma nota porque, a continuación, te detallamos el paso a paso para llevarlos a cabo.

Centro de mesa con velas y musgo

Para realizarlo solo necesitas un recipiente de cualquier tipo, pero que tenga algo de profundidad, puede ser desde un bowl que ya no utilices a los típicos contenedores de plástico que utilizan en las floristerías para crear los arreglos florales. Después, tienes que pintarlo con una pintura que reproduzca el efecto oxidado: primero, debes aplicar con un pincel suave una capa cargada de la pintura base, después, debes dejarlo secar bien y, tras esto, tienes que aplicar el activador y dejarlo actuar unas horas. Una vez seco, añade un poco de musgo, coloca un velón sobre este y decóralo con elementos como estrellas, bolas de árbol o lo que se te ocurra.

Centro de mesa con agua

necesitas un jarrón que sea bastante alto, perlas de agua transparentes y distintos objetos con inspiración navideña
debes cubrir todo con agua
puedes colocar una vela

Coloca tres copas boca abajo sobre la mesa y rodeálas con con guirnaldas navideñas que simulen las ramas de un pino. Luego, decora estas con bolas, piñas, flores de pascua... Finalmente, coloca tres velas sobre las copas y ¡et voilà! 

Síguele la pista

  • Lo último