Vanesa Martín lanza un mensaje tajante contra la homofobia

La cantante dio un emotivo discurso en Sevilla con motivo del Orgullo LGTBIQ+ del que todo el mundo está hablando. 

La cantante Vanesa Martín

La cantante Vanesa Martín siempre ha sido una mujer muy comprometida.

/ Gtres

Estamos en el mes de la diversidad sexual y por eso, toda España lo reivindica organizando fiestas y actos que pongan sobre la mesa lo importante que es para la sociedad vivir en un mundo libre donde cada uno pueda amar a quien quiera, independientemente de su sexualidad. Una de esas ciudades fue Sevilla, donde la cantante Vanesa Martín fue la encargada de dar el pregón del Orgullo LGTBIQ+ y donde dio un discurso claro, contundente y que fue muy aplaudido.

"Vengo nerviosa, con ganas y voy directa al turrón para decir una serie de cosas. Hoy celebramos el orgullo, la libertad como se celebra cada día en estas terrazas, donde nadie mira a nadie ni nadie es más que nadie", decía una nerviosa y emocionada Vanesa Martín que le tomaba el relevo a María del Monte, que lo dió en 2022. Fue entonces cuando, entre aplausos, la joven abrió su corazón y compartía el momento tan maravilloso que está viviendo junto a su compañera de viaje: "A veces se confunde la discreción y la intimidad con la negación. Hoy tengo una mujer como compañera, la que roba mis pensamientos. No quiero pasar de puntillas y creo que soy bastante clara". Asimismo, lanzó un mensaje para aquellos que quieren gritar la sexualidad del otro: "Querer adueñarte la sexualidad de cada uno y de cómo y cuándo lo cuenta es igual de violeta que una fobia".

Vanesa Martín lanza un mensaje tajante contra la homofobia

Unos días después, la cantante acudía al nuevo programa de Sandra Barneda, ‘Así es la vida', y donde ambas recordaron dicho pregón con unas palabras que la propia presentadora definió como “la leche”. “Me hizo mucha ilusión. Tuve claro que no iba a pasar de puntillas. Creo que me mojé en varios terrenos y fui bastante clara. Fue un día precioso”, recordó Vanesa Martín, que también explicó que lo que más le costó del pregón fue “utilizar las palabras justas para que el mensaje fuera claro y directo y no se perdiera en el aire”.

Sandra Barneda le preguntó a su invitada también si la homofobia sigue presente en la sociedad y Vanesa Martín fue muy contundente: “A esa gente intransigente [le diría] que es muy cateto eso, es muy antiguo ya. Todo es mucho más sencillo: respeto, tolerancia y libertad”, aseguró. Y es que la cantante siempre ha defendido que va a “vivir libremente” y añadió: “Que viva el amor. Yo hago música para gente con sensibilidad y compromiso social”. 

En cuanto a que se le añada "el subtítulo" de su sexualidad, Martín expresó: "Llevo muchos años dedicándome a la música y por eso prefiero que se hable de mi profesión y no de mi vida privada, cosa que a otros compañeros no se les preguntan, por el machismo".

Su reflexión en las redes sociales

El impacto que tuvieron las palabras de Vanesa Martín en el pregón del Orgullo LGTBIQ+ de Sevilla provocaron que la cantante hiciese una profunda reflexión en las redes sociales, que se llenaron de mensajes de apoyo y solidaridad hacia ella.  Una de las primeras en contestar fue la periodista Sara Carbonero, que se limitó a escribir: "Brava. ❤️". O la modelo y presentadora Eva González: "Ole mi amiga. Orgullo de ti!"

"Ayer fue un día que si un mago me lo hubiese pronosticado hace unos años, probablemente lo hubiera negado categóricamente", empezaba. "Hoy he despertado pletórica y convencida de que la lucha es todos los días y que momentos como ayer, nos inspiran, nos sirven de combustible y generan apertura para entender que la igualdad y la tolerancia no son exclusivas de algunas etiquetas, que respetar el camino y entender al otro es tan importante como el respeto y el amor propio", escribía, dando paso después a la canción que compuso "en un arrebato".

Un discurso que también aplaudieron sus compañeros de profesión, como por ejemplo Rosana, quien expresó su felicitación y admiración ante los micrófonos de la agencia Europa Press: "Me parece genial. Felicidades".

Síguele la pista

  • Lo último