Última hora en el caso Kate Middleton: la princesa de Gales vuelve a hacer un comunicado oficial

No ha podido mantenerse en silencio tras lo ocurrido y ha vuelto a aparecer a través de este comunicado en su cuenta de Instagram.

Kate Middleton responde tras el apoyo recibido: su mensaje mientras se somete a quimioterapia

Kate Middleton en una foto de archivo
Kate Middleton en una foto de archivo / Gtres

Tras su emotivo comunicado en vídeoKate Middleton permanece alejada de la vida pública para someterse a un tratamiento de quimioterapia preventiva por recomendación de sus médicos después de que las pruebas que le realizaron tras someterse a una operación de abdomen rutinaria el pasado mes de enero detectaran células cancerosas.

El pasado marzo, la princesa de Gales hizo público un vídeo para explicar la situación y atajar así los rumores que no paraban de circular acerca de su 'desaparición'. En aquel mismo comunicado, la duquesa pedía paciencia y respeto a su intimidad mientras continuaba adelante con su proceso de recuperación.

Sin embargo, este fin de semana ha roto su silencio para enviar, a través de su cuenta de Instagram y en conjunto con su marido, el príncipe Guillermo, un comunicado de apoyo tras la tragedia sucedida en Sidney, Australia.

Resulta que el pasado sábado, en un centro comercial de la ciudad, al menos seis personas murieron apuñaladas en un ataque en el que varias personas más resultaron heridas. Se trata de un apuñalamiento múltiple en el que, además de las víctimas mortales, hay muchos heridos que se encuentran en estado grave, entre ellos, un bebé de nueve meses y su madre.

Esta tragedia no ha dejado indiferentes al príncipe Guillermo y Kate Middleton, quienes deciideron hacer un comunicado de prensa personal en el que mandaban todo su apoyo a las víctimas y sus familiares.

Los príncipes de Gales mandan su apoyo a las víctimas con este comunicado

Los príncipes de Gales mandan su apoyo a las víctimas con este comunicado

/ Instagram / @princeandprincessofwales

“Estamos conmocionados y entristecidos por los terribles acontecimientos ocurridos hoy en Sídney. Nuestros pensamientos están con todos los afectados, incluidos los seres queridos de los perdidos y el heroico personal de emergencia que arriesgó su propia vida para salvar a otros”, se puede leer en el texto que además viene firmado de manera personal con sus iniciales.

¿Por qué los príncipes de Gales condenan lo ocurrido en Australia y no lo hacen con otras tragedias en otros países?

Seguramente una de las preguntas que te estés haciendo ahora mismo es por qué este atentado ha conmocionado tanto a los herederos de la corona británica y con otras desgracias similares no se pronuncian. La respuesta es muy sencilla, y es que en el futuro, ellos serán quienes reinen también en Australia, por lo que todo lo que pase en el país lo vivien muy de cerca.

Y es que, Australia, igual que Canadá, la India y otros muchos países, pertenencen a la Commonwealth of Nations o Mancomunidad de Naciones, que no es otra cosa que una agrupación formada por países que tienen lazos históricos con el Imperio británico.

La Commonwealth está formada por 56 países independientes de África, Asia, Europa, las Américas y el Pacífico, y a pesar de que no existen obligaciones legales entre los miembros, la Commonwealth se basa “en la buena voluntad y la cooperación para promover los vínculos culturales entre las distintas naciones”, y todos ellos mantienen una “estrecha relación política o comercial” con el Reino Unido, explica el British Council.

La pertenencia a la Commonwealth es voluntaria y en ningún caso implica sumisión a la monarquía británica, son los Estados miembros los que deciden, pero en el caso de Australia, al ser una monarquía, tiene como rey a Carlos III y, por lo tanto, como herederos a Kate Middleton y al príncipe Guillermo.

Síguele la pista

  • Lo último