Sharon Stone anuncia que tiene un tumor fibroide

La actriz ha contado que se ha descubierto tras un primer diagnóstico erróneo.

La actriz Sharon Stone
La actriz Sharon Stone

Sharon Stone ha anunciado este miércoles que ha recibido un diagnóstico preocupante: le han detectado un "gran tumor fibroide" después de haber recibido un diagnóstico erróneo y haber llevado a cabo un procedimiento incorrecto. La actriz, de 64 años, ha insistido con este anuncio en la necesidad de tener siempre una segunda opinión de médicos y expertos para poder paralizar cuanto antes la extensión de este problema, que es precisamente lo que ha hecho ella, lo que considera que "puede salvarle la vida".

Un tumor fibroide es una masa no cancerosa que crece en las extremidades inferiores y, más concretamente, en el útero. Si bien no suelen tener peligro, sí pueden causar molestias y derivar en complicaciones médicas, como una disminución de los glóbulos rojos. Su comportamiento es impredecible, por lo que es esencial la detección precoz de la recurrencia o de metástasis. En este sentido, es importante destacar que estos tumores se pueden desarrollar de forma aislada o bien colectiva, además de que pueden ser de diferentes tamaños.

Generalmente, suelen estar atribuidos a factores como la genética, la edad o los cambios hormonales y sus síntomas son muy variados: dolor o presión pélvica, reglas muy largas y abundantes, dolores lumbares y/o durante las relaciones sexuales, necesidad constante de orinar, anemia o, más frecuentemente, pesadez en el estómago. Como en cualquier operación, tras la intervención se debe guardar reposo, motivo por el que la actriz de 'Instinto básico' ha anunciado que estará inactiva de cuatro a seis semanas para recuperarse "por completo", tal y como ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que tenemos malas noticias de Sharon Stone en lo referente a su salud, ya que la intérprete ha registrado en otras ocasiones tumores benignos. Asimismo, tuvo que ser intervenida para una reconstrucción mamaria en 2001; ocasión, por cierto, que denunció en su libro de memorias 'La belleza de vivir dos veces', donde contó que su cirujano plástico realizó un procedimiento que ella no había autorizado y le puso implantes mamarios más grandes sin su consentimiento.

En esta biografía también da detalles sobre cómo fue su proceso de recuperación del ictus que sufrió en 2001, cuando los médicos apenas le dieron esperanza de vida. A pesar de haberse recuperado, le dejó graves secuelas a las que precisamente hizo mención en 'El Hormiguero' en una de sus últimas apariciones. "Tuve pérdida de memoria a corto y largo plazo, perdí parte del oído izquierdo y tenía problemas de tartamudez. No sentía la pierna izquierda, de la cadera a la rodilla, y tuve que aprender a andar, leer, hablar, escribir... Fue como empezar de cero", explicó la protagonista de 'Casino'.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último