Así se puso en forma Dakota Johnson, según su entrenadora

La actriz tuvo que ponerse en forma para su última película, ‘Madame Web’.

Esta es la película en la que Dakota Johnson dice que no volvería a trabajar

Dakota Johnson en la premiere de 'Madame Web' en Los Ángeles.
Dakota Johnson en la premiere de 'Madame Web' en Los Ángeles. / Gtres / Gtres

El pasado día de San Valentín, 14 de febrero, los cines de todo el planeta daban la bienvenida a la última entrega de Marvel, una película llamada ‘Madame Web’, que tiene como protagonista a Dakota Johnson. En ella, la actriz se mete en la piel de Cassandra Web, quien aparenta ser una chica normal pero que, sin embargo, tiene el poder de ver y cambiar el futuro. Pese a que el ‘film’ se dio un buen batacazo en taquilla –tal ha sido el fracaso, que la propia actriz ha dicho que no volvería a participar en la cinta–, no hay duda de que ella está espectacular en cada escena.

Como ocurre con cualquier superhéroe, ponerse en forma no era una opción, así que, la artista tuvo que entrenar durante meses para poner a punto su estado físico y cumplir con los cánones de toda heroína. Eso sí, para lograrlo contó con la ayuda Megan Roup, de una de las entrenadoras personales más aclamadas no solo por Hollywood, sino también por las modelos, ya que, entre sus adeptas, se encuentran nombres de la talla de Miranda Kerr o Karlie Kloss.

La rutina de ejercicios de Dakota Johnson

Ha sido la propia Roup quien se ha encargado de desvelar, en sus redes sociales, en qué consistió la rutina de entrenamiento que realizó la actriz antes y durante el rodaje. Al parecer, una de las principales peticiones de la hija de Melanie Griffith fue «trabajar su resistencia», ya que, al parecer, «los días en el set eran muy largos y quería estar preparada para eso», comenta Megan.

Eso sí, según cuenta, su gran sorpresa fue el hecho de que la actriz ya conocía su sistema de entrenamiento, ya que era una fiel seguidora de sus clases virtuales. Y es que, para entender estas sesiones, debemos saber que la ‘coach’ ha creado su propio método, en el que los ejercicios de fuerza de bajo impacto se combinan con el trabajo cardiovascular que se realiza a través del baile.

Tal y como explica Megan, de forma habitual, durante los meses previos al inicio de las grabaciones, la rutina de Dakota consistía en realizar dos o tres días a la semana, una clase de 45 minutos de duración. Además, en ellas realizaban sesiones de alta intensidad, para cumplir ese objetivo de incrementar la resistencia que requería pasar tantas horas en el ‘set’ de rodaje. Después, con la película ya en marcha, la ‘coach’ desvela que le iba mandando los ejercicios a diario, para poder adaptarse lo mejor posible a los (pocos) momentos libres que la actriz tenía disponibles.

Síguele la pista

  • Lo último