GETTY

Rachel Zegler podría estar en los Oscar con una invitación muy especial

La actriz contó que vería la gala desde su casa y en pijama

Noelia Murillo

Las redes sociales tienen el poder de dar voz a aquellos que no pueden tenerla por ciertas circunstancias y, también, de aportar algo más de repercusión a aquellos que sí pueden hacerlo. Gracias a ellas, se generan debates y, en muchas ocasiones, gracias a estos, quien debe tomar una decisión acaba por tomarla y mejorar la situación.

Eso es lo que ha ocurrido con Rachel Zegler, la estrella de 'West Side Story' ganadora de un Globo de Oro por su papel en esta película de Steven Spielberg que, hace unos días, reveló ante sus seguidores (muy interesados por cuál sería su 'outfit' para la gala de los Oscar) que no había recibido ningún tipo de invitación por parte de la Academia para acudir a este evento tan especial.

Estos seguidores, indignados, consiguieron generar debate y apoyar masivamente a la joven actriz de orígenes latinos de 20 años que en el 'remake' de este clásico del cine encarna a María. Uno de los aspectos más comentados fue que, a pesar de que Rachel no está nominada en ninguna categoría, la película que protagoniza sí opta a ser galardonada como la Mejor película y, en estos casos, casi todo el equipo se suele encontrar en el Teatro Dolby de Los Ángeles esta noche tan especial a la espera de conocer el ganador.

-Rachel Zegler revela que no está invitada a la gala de los Oscar

-Rachel Zegler, así es la ganadora al Globo de Oro a la Mejor actriz

Según ha informado The Hollywood Reporter en exclusiva. la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha reconocido su error y está haciendo todo lo posible para acabar con la polémica y ha decidido enviarle su correspondiente invitación a la gala del próximo 27 de marzo, así como invitarla a ser una de las presentadoras del evento. Por el momento, se desconoce si ha habido respuesta por parte de la actriz y si esta finalmente acudirá en calidad de invitada o de presentadora.

La polémica surgió cuando la actriz reveló ante todos sus seguidores que no había sido invitada a los Oscar y que sería testigo del triunfo o la derrota del equipo de la película desde su casa. "Espero que ocurra algún milagro de última hora y pueda celebrar nuestra película en persona, pero así funciona a veces, supongo [...] Gracias por toda la sorpresa e indignación, yo también estoy decepcionada. Pero está bien. Estoy muy orgullosa de nuestra película", comentó entonces en Instagram.

Además de recibir el apoyo de sus 'followers', la actriz contó con el respaldo de otras estrellas y profesionales de la industria, entre ellos Alec Baldwin o la 'showrunner' de la serie 'Día a Día', Gloria Calderón Kellet. No obstante, la duda seguía siendo cuál era el motivo por el que Rachel Zegler no figuraba en la lista de invitados. Podría deberse a un error, un olvido o todo lo contrario y que la Academia lo hubiese hecho a propósito.

Sin embargo, el origen de este "despiste" parece deberse a la situación actual de Rachel, que se encuentra rodando la versión de 'Blancanieves y los siete enanitos' en Londres y su viaje podría retrasar los rodajes y poner en peligro su salud debido a la pandemia, según ha publicado 'The Wrap'. Ahora, sin embargo, la decisión parece estar en manos de la propia actriz, que tendrá que decidir si acompañar presencialmente a su equipo o continuar siguiéndolo desde casa... y en pijama.