Arlene Dahl | GTRES

Muere la actriz Arlene Dahl, de 'Viaje al centro de la Tierra', a los 96 años

La icónica actriz, después nombrada una de las grandes belleza del Technicolor, ha fallecido. Amigos y conocidos le rinden hoy homenaje.

Irene Díaz

Arlene Dahl, gran estrella del cine de los años 50 y 60 y uno de los rostros más icónicos del glamour de aquellos tiempos, ha fallecido a los 96 años. La actriz saltó a la fama por protagonizar la película 'Viaje al centro de la Tierra', de 1959. Su hijo Lorenzo ha sido quien hizo pública la noticia.

Arlene Dahl | GTRES

Dahl se convirtió en uno de los rostros más aclamados del glamour, en los años 50. Su belleza, desparpajo y habilidades para la interpretación la convirtieron en toda una actriz de éxito, aunque también en una de las mujeres más deseadas de la época.

Arlene se casó seis veces, entre ellas, con los actores Lex Barker y Fernando Lamas. Durante todas estas relaciones, tuvo tres hijos, Lorenzo Lamas, Carole Holmes McCarthy y Rounsevelle Andreas Schaum. Fue Lorenzo, hijo del también actor Fernando Lamas, quien compartió ayer la noticia de su muerte en Facebook.

- Noah Gordon ha fallecido a los 95 años

- Muere Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton y fundador de la marca Off-White

"Mamá ha fallecido esta mañana en Nueva York. Ella fue la influencia más positiva en mi vida. Recordaré su risa, su alegría, su dignidad mientras navegaba por los desafíos que enfrentaba", escribió el hijo de Dahl. "Nunca una palabra mala sobre nadie cruzó sus labios. Su capacidad de perdonar me dejaba sin palabras en ocasiones. Era realmente una fuerza de la naturaleza y, a medida que nos hicimos más cercanos a lo largo de mi vida adulta, me apoyaba cada vez más en ella. Era mi consejera de vida y la persona que sabía que vivía y amaba al máximo". Para concluir, Lamas expresó sus condolencias al amado marido de su madre, Marc Rosen, que "durante los últimos 37 años, hizo su vida tan maravillosa y alegre".

Arlene Dahl y Marc Rosen | GETTY

Además de el ya mencionado filme, Dahl trabajó en películas como 'Emboscada', 'Slightly Scarlett', 'El reino del terror', 'Tres palabritas' o 'La legión del desierto'. Además, ella y Lamas actuaron juntos, aunque antes de casarse, en 'Jamaica Run'.

Antes de comenzar su carrera como actriz de cine en 1946, Dahl trabajó como actriz de teatro y modelo. Tras su éxito en los cines, decidió darle un giro a su vida y convertirse en redactora de contenidos de belleza y ejecutiva del mundo de la cosmética. No hubo nada que se le resistiera a Arlene, que con su carisma y talento arrasó en todos los proyectos que llevó a cabo.