El diseñadora Virgil Abloh. | Getty images

Muere Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton y fundador de la marca Off-White

El diseñador ha muerto a los 41 años por el cáncer que sufría desde 2019.

María Aguirre

La marca Louis Vuitton ha informado en sus perfiles oficiales de redes sociales el fallecimiento del director creativo de la marca y fundador de la firma Off-White, Virgil Abloh, a los 41 años de edad, víctima de un cáncer que sufría desde hace años. 

"Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos”, dice el comunicado del sello francés.

Según ha explicado su equipo en su perfil oficial de Instagram, había elegido mantener en privado su estado de salud y todo el proceso de recuperación mientras seguía trabajando. El creador nacido en Estados Unidos el 30 de septiembre de 1980, que revolucionó la moda de pasarela con su visión deportiva rompedora con la que lideró la revolución de la denomina estética athleisure, sufría desde el 2019 angiosarcoma cardiaco, una agresiva enfermedad que no ha podido superar.

"Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo", ha afirmado Bernard Arnault, CEO de LVMH, en el comunicado oficial del grupo empresarial con el que ha informado de la desgraciada noticia del fallecimiento del prestigioso diseñador.

"Virgil era un genio, un visionario, pero sobre todo era una familia. No hay palabras para describir la pérdida que su fallecimiento deja en nuestras vidas. Su leyenda, su amor y su espíritu permanecerán con nosotros para siempre. Gracias por cambiar nuestras vidas, Virgil. Descansa en el poder, hermano", han dicho Davide De Giglio y Andrea Grilli, ejecutivos de New Guards Group y Farfetch, grupos a los que pertenece Off-White. 

Su afán era el de poder inspirar a generaciones futuras, de ahí que desde su marca hayan querido recordar una de las frases que él mantenía como mantra: "Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años".