Antonio Resines, durante la presentación de 'iFamily' en Madrid.  | GDG / GTRES

Nuevo parte del estado de salud de Antonio Resines, en la UCI por Covid

Su familia aclaró que el actor no estaba vacunado con tres dosis, sino con dos. 

Cristina Delfín

La noticia irrumpía hace algo más de 24 horas: el actor Antonio Resines había sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid a causa de la neumonía bilateral que le había ocasionado el Covid. Su estado, se indicaba, era grave, algo que preocupó seriamente a sus seguidores y llenó las redes de mensajes de cariño.

Ahora, hemos conocido un nuevo parte del hospital sobre la salud del intérprete y que suena tranquilizador. El actor continúa en la unidad UCI del centro, pero se encuentra estable dentro de la gravedad. "Se encuentra consciente y no necesita ventilación mecánica", indica. Esta información es muy similar a la proporcionada cuando el actor fue hospitalizado.

Este jueves, además, la familia aclaraba que el actor no tenía puestas las tres dosis de vacuna, como en un primer momento se informó. "Había recibido solo las dos primeras dosis de la vacuna y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en covid, lo que le impidió recibir la dosis de refuerzo", han señalado.  La información sobre este aspecto había dado lugar a distintos debates en las redes.

"La mejor de las energías y un fuerte abrazo, querido compañero", le ha dedicado, en Twitter, el actor Tristán Ulloa, a quien la noticia seguro que le ha recordado el calvario que sufrió en 2020, cuando enfermó por coronavirus y hubo de permanecer ingresado varios días, compartiendo "tiritonas y miedos" con gente muy mayor. 

"Desde la Unión de Actores y Actrices pedimos a toda la profesión que evite exponerse y se cuide lo máximo posible. También, queremos mandar un abrazo enorme a nuestro compañero Antonio Resines y esperamos su pronta recuperación. ¡Mucho ánimo!", le ha dedicado la asociación.

"Antonio, como no te pongas bueno...", le advertía Dani Rovira, junto a una imagen en la que aparecía mostrando un tatuaje con el rostro de Resines en un costado. 

Hace solo unos días, habíamos visto a Antonio Resines junto a su mujer, Ana Pérez-Lorente, en el velatorio de Verónica Forqué, con quien había trabajado en 'La vida alegre' y 'El baile del pato'.

Su última aparición televisiva fue en el plató de 'El Hormiguero'.

Desde aquí le deseamos una muy pronta recuperación.