Antonio Resines en la presentación del programa 'La noche D'. | Chema Clares / GTRES

Antonio Resines, ingresado en la UCI por Covid

El actor ha pasado la noche en la unidad de cuidados intensivos del hospital Gregorio Marañón de Madrid. 

GALA FERNÁNDEZ

A falta de unas horas para la Nochebuena, los contagios se multiplican rápidamente. La variante ómicron del coronavirus está elevando las cifras de incidencia en todo el país, aunque, gracias a la alta tasa de vacunación, el número de ingresos (y, muy especialmente, de fallecimientos) es muy inferior al que manejábamos el año pasado en estas mismas fechas. 

Sin embargo, la noticia de que el actor Antonio Resines (Torrelavega, Cantabria, 1954) permanece ingresado en la UCI desde ayer después de haberse contagiado de Covid nos recuerda que hay que extremar las precauciones para evitar la expansión de la pandemia en esta sexta ola.

Según adelanta el periódico ABC, el actor de 'Los Serrano' permanece desde este miércoles en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Este mismo medio asegura que el paciente se encuentra "estable" y "no está intubado, solo necesita algo de oxígeno". 

Por el momento, el entorno más cercano del intérprete, que este verano cumplió 67 años, no se ha pronunciado ni ha dado más detalles acerca de su estado de salud. 

Habitual en los platós de televisión, desde que estalló la crisis del Covid, Antonio Resines ha manifestado en numerosas ocasiones su opinión ante asuntos como el uso de mascarillas o la vacunación, con los que se ha mostrado firmemente de acuerdo. 

Una larga trayectoria

Con una larga carrera, el actor y productor fue presidente de la Academia de Cine entre 2015 y 2016 (dimitió debido a "serias discrepancias con parte de la junta directiva", según sus propias palabras) y recibió un Goya al Mejor Actor en el año 1998 por su papel en 'La buena estrella'. Sin embargo, la lista de títulos de éxitos en los que ha participado es mucho más extensa: 'La colmena', 'Sé infiel y no mires con quién', 'Amanece que no es poco' o 'La niña de tus ojos' son algunas de sus interpretaciones más conocidas en la gran pantalla. 

También su trabajo en televisión es reseñable y, más allá de protagonizar la ya citada 'Los Serrano' durante cinco años, ha participado en producciones como 'A las once en casa' o 'Cita a ciegas'. Además, en los últimos tiempos ha colaborado en varias ocasiones en 'La resistencia', el programa de humor dirigido David Broncano en el que ha dejado ver su faceta más divertida, conectando así con el público más joven.

Las mujeres de su vida

Pese a ser un actor querido y admirado por el público, Antonio Resines ha logrado mantener el foco apartado de su vida personal. Estuvo casado entre 1981 y 1992 con Marisol de Mateo (hija del que fuera presidente de la Audiencia Nacional, Fernando de Mateo Lage) y tiene un hijo, Ricardo, de 38 años. 

Una vez acabado su matrimonio, salió durante un breve periodo con la ayudante de dirección Estefanía Rueda, y desde 1992 comparte su vida con Ana Pérez-Lorente Ynzenga. Aunque no se plantean pasar por el altar, juntos forman un gran equipo, también en lo profesional: juntos dirigieron el documental 'Historia de nuestro cine', que fue nominada al Goya en el 2020.